Darkwoods My Bethrothed

Tuomas Holopainen teclista y frontman de Nightwish ha anunciado que en breve verá la luz un nuevo álbum de su proyecto de Black Metal «Darkwoods My Bethrothed».

«Darkwoods My Bethrothed»

«Darkwoods My Bethrothed» se fundó en 1992 bajo el nombre Virgin Cunt con el lema de ser una de las bandas más metaleras del black metal en Europa. Después de grabar su primera demo la banda empezó a tomarse las cosas más en serio y cambió su nombre por Darkwoods My Betrothed.

Graban el demo Dark Aureolis Gathering en 1994 creando interesntes piezas de Black Metal donde la voz estridente del vocalista principal se une a coros en tonos guturales.

En 1998 sale a la venta Witch-Hunts, un álbum bastante conceptual de que evita gran parte de los estilos melódicos de los dos álbumes anteriores. Después la banda decidió desaparecer por un tiempo, hasta ahora…

‘Angel of Carnage’ será el título de este nuevo disco.

Desde entonces, hemos tenido reuniones de amigos de la escuela secundaria casi todos los veranos, desde los últimos 15 años más o menos. Siempre hablábamos sobre el regreso de Darkwoods y luego lo olvidábamos de inmediato. Llega el verano, hablamos de eso, “hagámoslo ahora” y luego lo olvidamos”.

“Pero el pasado julio, en 2020, pensamos que realmente era ahora o nunca. Debido a esta situación en la que se encuentra el mundo, finalmente podríamos tener el tiempo y los medios para darnos cuenta de esto de lo que hemos estado hablando durante tanto tiempo. Y aquí nos encontramos”, detallaba Holopainen, quien confirmaba que el álbum se grabó en febrero en los estudios Petrax de Finlandia. Ahora está en medio del proceso de mezcla, que estará terminado en un par de semanas”.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos