Muere Slipknot bateria Joey Jordison

El ex baterista de Slipknot, Joey Jordison, ha muerto. Tenía 46 años.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años”, escribió su familia en un comunicado.

“La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey le ha pedido a sus amigos , los fanáticos y los medios respetan comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y les pedirá a los medios y al público que respeten sus deseos “.

Jordison fue miembro de Slipknot desde sus inicios en 1995 hasta 2013. De los nueve miembros, fue considerado como el “Número 1”.

“Hemos logrado mucho en la vida”, dijo Jordison sobre sus antiguos compañeros de banda de Slipknot en los Metal Hammer Golden Gods Awards 2016. “A cada uno de ellos, y no les deseo nada más que suerte y el mejor de los elogios. Lo que creamos, en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca se igualará. Es una cosa que es absolutamente inmejorable. Amo a esos tipos mucho.”

Hacia el final de su época en Slipknot, a Jordison le diagnosticaron una afección neurológica llamada mielitis transversa que inhibía su capacidad para caminar, y mucho menos para tocar la batería. Sin embargo, en 2018, anunció su regreso durante una entrevista con Metal Wani.

Aparte de su mandato en Slipknot, Jordison fundó Scar the Martyr, que lanzó un álbum homónimo en 2013 a través de Roadrunner Records. También formó un grupo llamado Vimic, jugó con Murderdolls, Rob Zombie y se unió temporalmente a Ministry en 2018.

Descansa en paz.

Joey Jordison nombrado 10 veces el mejor batera del mundo

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos