Jeff Becerra possessed

Jeff Becerra recibió un disparo, en un intento de robo, que le dejó postrado, hace ya 30 años, en una silla de ruedas.

Ayer, el vocalista y fundador de POSSESSED subía a sus redes sociales un vídeo caminando de nuevo gracias a la ayuda de unas piernas robóticas.

¡He andado de nuevo! He andado de nuevo por primera vez en más de 30 años con la ayuda de piernas robóticas”, ha escrito Becerra.

Jeff Becerra dio una entrevista en 2019 al medio The Underground Metal Gamer, en dónde contó como sucedió el robo.

‘’Llevo más tiempo en silla de ruedas que caminando. Es lo normal. No fue tanto un accidente: me dispararon con dos pistolas diferentes en un atraco. Estaba haciendo una construcción de hormigón. Trabajé algo así como 13 horas ese día. Me paré a comprar un paquete de cigarrillos y creo que enseñé un billete de cien dólares y, al salir, dos tipos encapuchados, pequeños ninjas, se acercaron corriendo con pistolas: ‘Dame todo tu dinero’. Me resistí; debería haberles dado el dinero, pero estaba jodido, estaba acorralado. No era la primera vez que me apuntaban con una pistola y sabía que iban en serio. Nos peleamos, no había salida y acabé recibiendo un par de disparos. El primer tipo me clavó unos 9 milímetros en el pecho [señala el agujero de la bala]. Atravesó las costillas, destrozó los pulmones y se clavó en la columna vertebral, así que todavía tengo una bala de 9 milímetros clavada en la T3 vertebrada. Creo que el segundo tipo me estaba cubriendo desde unos 5 metros de distancia, así que no podía escapar. Fue más bien una reacción instintiva porque el primer disparo fue «¡bang!» y justo después, «¡bang!’’.

La banda death thrash metal es originaria de San Francisco, California Estados Unidos y es considerada una de las precursoras del death metal.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos