metator Akocedakor

METATOR aporta una soplo de aire fresco a la escena del metal underground. METATOR con su trabajo «Akocedakor» replanteo de una manera sublime nuevas formas de componer metal extremo jugando con diferentes estilos como el Death Metal, el Black Metal y el Grindcore.

Conociendo a METATOR

METATOR se comienza a crear en el año 2004, como trio compuesto por M. Apoptosis, A. Líneas y Ructator Kavernas y actuando en pequeños locales bajo en nombre Akocedakor. Por aquel entonces practicaban un Brutal Death Metal sin concesiones.

En 2010 Akocedakor desaparece como banda y no será hasta 2015 cuando Ructator Kavernas se junta con Monkey Metal (ex Virulentos, …) y Skeletongrinder (ex Kraniseptic, …) para formar METATOR .

En 2019, por fin, METATOR se mete en estudio y saca esta maravilla de álbum llamado «Akocedakor«, tomando el nombre de su primera banda. En este momento METATOR lo forman R. Kavernas (bajo y voces), Monkey M. (guitarras) y Matraka.

Inicialmente «Akocedakor» sale en formato digital y gracias a Blood Fire Death podemos disfrutar de esta maravilla en formato físico.

CRÍTICA DE «Akocedakor»

«Akocedakor» ha sido grabado en “La tinaja del cínico” en Collserola (Barcelona) y masterizado en los AxStudios. El arte de la portada ha corrido a cargo de Luciferium War Graphics.

El LP consta de once temas que nos otorgan tres cuartos de hora de un auténtico demoledor y original metal extremo.

«Akocedakor» arranca con una intro con extraños ruidos y guitarras que nos pone en situación para lo que viene más adelante.

El segundo corte le han llamado como al álbum «Akocedakor» y cuenta con una tercera guitarra a cargo de David Wera de HARDREAMS. El corte es realmente veloz y brutal, las guitarras arrojan todo tipo de riffs y armónicos a un ritmo endiablado. Pese a la velocidad y brutalidad todo suena muy empacado y limpio. La parte vocal juega con diferentes formatos desde el growl hasta el screem.

«The Unexpected Beauty Of Deformity» es simplemente una maravilla, las composiciones son sublimes, los cambios de ritmo son constantes, las armonías, las distorsiones, la línea vocal TODO está milimetrado y ejecutado para desintegrar tu cabeza. Y en medio el caos METATOR son capaces de meter a una guitarra acústica arpegiando melodías.

«Suprema Agonía» puede ser uno de mis temas favoritos por su influencia del Black Metal y guitarras más graves y oscuras. En la parte vocal R. Kavernas sigue trabajando un sonido muy grindcore que va alternando con párrafos en un estilo más propio del Black Metal.

Etiquetar a METATOR en un solo estilo es imposible debido la gran calidad que los miembros hacen que puedan tocar diferente estilos, incluso mezclarlos al mismo tiempo. Esto lo dejan claro en «Kea» tema repleto de blast beats y exquisitos armónicos acompañados por los guturales del R. Kavernas.

Otro tema para destacar es «I La Foscor Li Va Cobrir Els Ulls«. Cantado en y catalán acompañado de unas guitarras estridentes ejecutando pasajes más pesados y oscuros. La velocidad y los cambios de ritmo siguen siendo una premisa en el tema que pese a ser terriblemente veloz y potente tiene una línea armónica y unas melodías muy marcadas.

«Reencarnado En Tormenta» es, como el propio título indica, una tormenta metálica que te arroya y atrapa en una bacanal de ritmos frenéticos, giros inesperados, momentos más tranquilos y un frenesí final apocalíptico.

Y después de la tormenta viene la calma, o eso dicen, pero con los siguientes temas «Kannabykon«, «Cabalgando Los Torbellinos» y «Fraktalizer» hay poco tiempo para la calma…el ritmo sigue siendo endiablado, la potencia brutal, los cambios de ritmo constantes, las partes melódicas pegadizas y oscuras y las voces…las voces…sublimes, fragmentos guturales, partes más limpias y profundas, chillidos…

Y llega la sorpresa con «Bomber» versión muy original de un tema de MÖTORHEAD que cuenta con la espectacular colaboración de Janet de BERILLYUM Vali de MORBID FLESH y ÓSSERP. 

AKOCEDAKOR TRACKLIST

1. Sound of dark matter 00:45
2. Akocedakor 04:31
3. The unexpected beauty of deformity 04:19
4. Suprema agonía 04:42
5. Kea 02:49
6. I la foscor lil va cobrir els ulls 04:05
7. Reencarnado en tormenta 05:00
8. Kannabykon 04:08
9. Cabalgando los torbellinos 04:59
10. Fraktalizer 03:01
11. Bomber 02:58

Nunca puntúo los trabajos que reseño, no me gusta y creo que no dispongo de los conocimientos suficientes para hacerlo, pero en este caso lo quiero hacer y le voy a dar un 9,5 sobre 10 a este álbum.

METATOR


Estilo: Death Metal. Black Metal y Grindcore
Fundación: 2015
Lugar: Barcelona


DISCOGRAFÍA


Philosophic Death Metal: Demo 2018

Akocedakor: LP 2019


Multimedia



Componentes


R. Kavernas (bajo y voces)

Monkey M. (guitarras)

Matraka (batería).


Redes sociales


Metator

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos