Advent of Bedlam

Banda :
Título : Creatures of Yore
Fecha de lanzamiento : 1 agosto, 2016
Label :
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

[yasr_visitor_multiset setid=0]

Atanatos

Desde Heredia, Costa Rica, nos llega esta banda de Death Metal, nos encanta presentaros a bandas que vienen del otro lado del charco, para que podais comprobar que se esta haciendo un metal muy bueno alli, no todo viene del norte de Europa. Con dos discos a sus espaldas, esta banda promete darnos grandes alegrias a los aficionados al metal extremo.

Bio del grupo

Advent of Bedlam (antes conocido como December’s Cold Winter o DCW) es una banda de Death Metal procedente de Heredia, Costa Rica.

La Era como December’s Cold Winter:

Comenzaron como una sexteto de Black Metal (teclados, 2 guitarras, bajo, voz y batería) bajo el nombre de December’s Cold Winter, muy influenciados por Dimmu Borgir, Old Man’s Child, Cradle of Filth y otros. Mantuvieron esa línea hasta el 2004, cuando comenzaron a grabar su primer álbum, “Decaying Recollections”.

En el 2002 la banda ganó la Batalla de Bandas de Metal. Después de ese show, León decidió dejar la banda, y Esteban González (Bajo) se unió. DCW fue invitado a telonear para la banda brasileña Sepultura en 2003, en San José Costa Rica.
Durante nueve años, la banda se ha establecido como uno de los grupos de Metal más importante en la escena nacional, tocando junto a gigantes agrupaciones internacionales como Amon Amarth, Behemoth, Fear Factory, Sepultura, Dismember entre otros; dos álbumes, ambos nominados al premio ACAM como “Compositor/Autor del Año Rock/Metal”, ganando el premio en el año 2008.

La banda también alcanzó gran reconocimiento internacional con su segundo álbum, “Ablaze All Shrines” destacando el apoyo en la distribución con la disquera Relapse Records, así como la participación en la revista Zero Tolerance de la canción Manipulating Human Emotions para el Covermount CD de la edición de Febrero del 2008.

Advent of Bedlam, un nuevo inicio:

Gracias a toda la experiencia acumulada en este tiempo, el quinteto de Death Metal ha decidido realizar un cambio radical en su imagen y de esta forma dejan atrás el nombre December´s Cold Winter para ser conocidos de ahora en adelante como Advent of Bedlam.
Para los que no están familiarizados con los términos, el nombre se podría traducir como el “Advenimiento del Babel” (la llegada de un estado de caos, desorden, confusión. Puede también traducirse como el Advenimiento de Babel).

“Decidimos realizar este cambio ya que nos encontramos en un momento en el que el antiguo nombre no refleja la mentalidad lírica y musical a la que nos ha llevado la evolución natural de la banda. Agradecemos a todos los que en algún momento fueron parte de December’s Cold Winter (músicos y amigos). Sobre nuestras espaldas recaen nueve años de trabajo constante y profesional y es por esto que sabemos que la mejor forma de presentar Advent of Bedlam es con un nuevo disco, en el cual llevamos trabajando desde Octubre del 2008 y que comenzamos a grabar a principios de Noviembre del 2009″ Comenta el Guitarrista y productor de la Banda Max Gutiérrez.

El 1 de Agosto de 2016 publican el nuevo sencillo “Creatures of Yore”, adelanto de lo que será su nuevo disco.

Advent of Bedlam son:

• Isak Arroyo: Guitarras
• Esteban Gonzalez: Bajo
• Max Gutiérrez: Guitarras y Coros
• Alex Ovares: Baterías
• Roy Zumbado: Voces

Advent of Bedlam en RRSS:

Website: adventofbedlam.com

Facebook: facebook.com/adventofbedlam

Twitter: twitter.com/AdventOfBedlam

Bandcamp:https://adventofbedlam.bandcamp.com/