ANTIKULT

ANTIKULT

Banda :
Label :
Formato : CD

Desde Italia nos llega esta interesante banda que mezcla de una manera increíble el Grindcore con el Jazz. Ellos son ANTIKULT y como demostración de su arte os dejamos este corte perteneciente a su trabajo “The Rotten Root of Empires”.

Ahora mismo están buscando a un sello pequeño que les ayude a promocionar sus trabajos.

Trayectoria


Somos ANTIKULT, una banda de jazz de grind crust con sede en Italia. Nuestra sede es la ciudad de Milán, incluso si los miembros de la banda son de diferentes países europeos. El fundador, bajista y growler de la banda es Alex Bescapè y es el líder de la banda. El es italiano. El guitarrista es Skefill Kiljanson de Islandia y el baterista es Aubert Leroux de Francia. Nos conocimos en Milán y decidimos colaborar: las tecnologías nos permiten estar en contacto incluso en el largo período en el que estamos en lugares lejanos.

El sonido que nos gusta es un grindcore de la vieja escuela mezclado con nuestras influencias. Nos encanta la música técnica extrema, el thrash y el jazz extremo. En nuestro sonido tratamos de poner lo que nos gusta en un crisol basado en una sólida matriz grindcore. Nos gusta el uso del saxo que obtuvimos al escuchar los proyectos de Zorn y podríamos decir que de esa manera es una gran inspiración para nosotros. Deseamos crear un equilibrio entre el sonido original grindcore y crustcore pero lleno de tempos extraños y gustos jazzísticos. Nuestro código es no exagerar cada ingrediente de nuestra música. Podríamos mostrar nuestras habilidades de thrash o jazz, pero … ¡no es nuestro objetivo!

Las letras utilizan una tecla doble. Por un lado a menudo captamos la clásica actitud gore, pero por el otro es fácil darse cuenta de que estamos gritando sobre temas ambientales, sociales y económicos. El primer lanzamiento, impreso en la antigua URSS por Red Truth Records, se llama “Dioxin No Natsu” (en japonés para el verano de la dioxina): es una obra en la que la ecología y mejores condiciones sociales para los trabajadores son los temas principales. El título está tomado de una publicación japonesa sobre un famoso accidente de dioxinas en una fábrica cerca de Milán, Italia, en el verano de 1976. Un par de canciones se pueden escuchar incluso en compilaciones brasileñas editadas por The Hills Are Dead Records. La banda lanzó un EP dividido con la banda belga Agathocles. Nuestro lado ha sido llamado “The Rotten Root of Empires”. “And then came the plague” es una versión en casete del CD de Dioxin con canciones inéditas de Murder Records (Holanda).
Nos gustaría crear productos multimedia en los que nuestra música sea una especie de banda sonora de cortometrajes / videos o representaciones artísticas visuales. Los nuevos programas son otro objetivo que nos gustaría alcanzar. Apoyamos la actitud del DIY y los sellos pequeños.


La banda

Nombre: Antikult
Nacimiento: ?
Género: Grind/jazzcore
Origen: Milán (Italia)


Contacto


Multimedia


antikult grind jazzcore