Critters – Death Metal/Deathcore

Banda :
Label :
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

Brutalidad
2
Técnica
2
Sonido
2
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Atanathos opina

Desde Argentina nos llega este impresionante grupo de Death Metal con grandes toques del Deathcore con un formación realmente joven. Pese a que el miembro con más edad no supera los 20 años y el batería tiene 10 años, la calidad y brutalidad de su música es realmente espectacular.

CRITTERS metal

CRITTERS

Biografía


CRITTERS es una joven banda de Death Metal/Deathcore formada en el 2014 por los hermanos Catriel Alvarez (7 años) en batería y Atuel Alvarez (17 años) que comenzó tocando covers de bandas de Death Metal clásico y Thrash Metal como Death, Slayer, Pestilence, etc.

Después de un par de ensayos la música que hacían empezó a tomar forma y se propusieron formar una banda propiamente dicha, pero todavía necesitaban bajista. A principios de Junio de ese año llaman para que sea bajista a Milagro Espín (16 años) para el ocupar el puesto y después de unos ensayos la banda queda armada como un trío instrumental para comenzar sus primeras presentaciones en su provincia natal San Juan, Argentina.

Unos meses después se integra a la banda el otro hermano de Atuel y Catriel, Nehuen Alvarez (14 años) en las voces, cuya entrada termino de consolidar definitivamente la primera formación de la banda.

Desde el 2015 hasta finales del 2017 la banda tuvo dos cambios de bajista mientras realizaba diversas presentaciones en distintas provincias de la República Argentina y en el país vecino Chile donde la banda pudo realizar su primer mini-tour por Viña del Mar, Valparaiso y Santiago.

CRITTERS ha podido participar de festivales de heavy metal importantes en su país como lo son el CRIMINAL METAL CAMP (Pcia. de Córdoba) y el PACHA HUASI (Pcia. de Catamarca) junto a importantes bandas de la escena extrema nacional. Las provincias a donde CRITTERS ha tenido oportunidad de viajar son: San Luis, Mendoza, San Rafael de Mza, La Rioja, Córdoba y Catamarca.

CRITTERS también ha tenido la posibilidad de compartir escenario con bandas importantes de reconocimiento internacional como IMPLORE (Alemania), APOSTLES OF PERVERTION (España) y CATHLEEN (Mexico).

El 8 de Julio del 2017 CRITTERS presentó su primer EP “Sed de Venganza” en Brujas Bar junto a varias bandas amigas del circuito underground de San Juan siendo muy bien recibido por el público sanjuanino y, luego de ser publicado y lanzado en formato físico y plataformas digitales, fue muy bien acogido por publico tanto nacional como internacional. En este EP la banda practica un estilo con influencias Death Metal, Deathcore y Thrash Metal.

Al día de la fecha la banda se encuentra componiendo el material para su primer disco oficial de larga duración en el cual la banda presentara una propuesta mas Deathcore/Brutal Death Metal.

Integrantes


Catriel Álvarez (10 años): Batería
Nehuen Álvarez (17 años): Voces
Alejo Delgado (18 años): Bajo
Atuel Álvarez (20 años): Guitarra

Discografía


“Sed de Venganza” (EP) (2017)

Contenido


Groove Metal, 40%
Death Metal Melódico 40%
Metalcore 20%

Contacto


Amazón


Pon este link http://amzn.to/2njolpo en tus favoritos, así cuando compres cualquier cosa en Amazon a ti no te costará nada más y a nosotros nos darán un pequeña comisión.

El dinero recaudado lo invertiremos en los gastos de esta página web.

Gracias!!

Tienda


[recent_products per_page=”4″ columns=”2″ orderby=”” order=””]

[amazon_link asins=’B0026LYM5K,B01NGZ0FFR,B0000245BF,B072BMDY1P’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1eea5b33-b4f2-11e7-8c83-d5d12a75839b’]