donuts hole

Donuts Hole

Banda :
Label :
Formato : CD

Donuts Hole es un quinteto que transita entre el metal alternativo y el metalcore. Más allá de los géneros, la banda abandera una propuesta que entrelaza riffs de contundencia y técnica con rítmicas que alternan lo melódico con lo atmosférico. Todo ello envuelto en un universo metafórico emocional cantado en castellano. La banda está formada por integrantes de distintas procedencias y culturas: Sudamérica, Asia y Europa. El material discográfico de la banda les ha abierto camino para poder compartir escenario con bandas de primer nivel tanto nacionales como internacionales:

· Internacionales: Crystal Lake, Soulfly, A.N.I.M.A.L., Jinjer, Sybreed, Unearth, More Than A Thousand, Hacride, Nimfalic, etc.

· Nacionales: Ktulu, Hamlet, Soziedad Alkoholika, Vita Imana, Aphonnic, Killus, Def Con Dos, Eon, Ankor, Dawn Of The Maya, Meltdown, Far’n’Hate, etc.

Share

×

La banda ha vuelto al estudio después de dar el salto a la escena internacional de la mano de una intensa gira en México durante octubre de 2019. Actualmente están preparando el lanzamiento de lo que será su tercer largo Fragmenta (LP, 2020), que verá la luz el próximo 4 de septiembre .

Trayectoria


Concepto EfímeroDonuts Hole nace en el 2009 como consecuencia de la separación de un proyecto seminal anterior cuyos miembros decidieron apostar íntegramente por la música: de esta escisión emerge el núcleo duro que da lugar a la formación. Tras un periodo de intercambios e influencias artísticas cruzadas con distintos músicos, el proyecto madura y se asienta dando luz en 2010 a su primer trabajo: el EP Concepto Efímero, con el cual se dieron a conocer recorriendo toda Cataluña.

Durante esta etapa, se presentaron en 2013 al festival de música metal “BN Fest”, en el cual tras compartir escenario con bandas de todo el territorio nacional y superar varias rondas eliminatorias, lograron clasificarse. Este hito les permitió compartir cartel con bandas internacionales del calibre de Unearth, Sybreed o The Algorithm.

Parodia de un SilencioA penas un año más tarde, a principios del 2014, publicaron su opera prima y primer largo: Parodia de un Silencio; con una formación remodelada y un sonido nuevo y más maduro. Este disco fue grabado en PlyGrnd Studio por Marco A. Papiz, productor y guitarrista incorporado en la banda. Tras dar lanzar su primer LP, Donuts Hole realizó una primera gira de presentación del disco, bautizada como “Nos Sobra el Tiempo”, con más de diez fechas repartidas por salas de Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona y acompañando a bandas como More Than a Thousand y Hacride.

Dos años más tarde, a mediados de 2016, la banda publica su segundo disco titulado En cada hogar y producido y grabado, al igual que anterior, en PlyGrnd Studio por Marco A. Papiz, afianzándose así la estética sonora de la formación barcelonesa. La temática del trabajo narra situaciones personales y sociales que pueden darse perfectamente en cualquier casa, familia o círculo de personas, lo que hace que su trabajo se acerque más a “Cada Hogar”. Para la elaboración de este disco la banda decide implicar a su público y llevan a cabo una campaña de crowdfunding a través de Verkami que cosecha un éxito rotundo.

En cada hogar

En cada hogar

Con el disco publicado, la banda emprende un tour de presentación de la mano de Sobry Music recorriendo multitud de ciudades del territorio nacional y tocando con bandas como Soziedad Alkóholica, Def Con Dos o Jinjer. A finales de este periodo, la banda une fuerzas con la Agencia nacional Vampire Productions para seguir avanzando.

En el 2018, Donuts Hole decide darle una vuelta de tuerca al concepto de grabación de un álbum y se embarca en un proyecto que desafiaría sus propios límites como banda y que pondría a prueba la experiencia y madurez de la banda.

LímitesEste proyecto resulta en la grabación de su cuarto trabajo de estudio, el EP Límites. Con este trabajo se lleva la banda hasta sus propios límites trabajando en un tema nuevo cada mes, componiendo, grabando y rodando videoclip todo totalmente desde cero y transmitido a través de redes sociales.

El EP resultó en un tema por mes con su respectivo videoclip durante un periodo de tres meses. Durante la presentación de la gira #DesafiandoLímitesTour la banda recorrió más de una docena de ciudades y tocó en festivales como el Aquelarre Rock Fest 6 o el Mas Marcó Metal Fest y participó en la gira “Spain Tour 2018” de los estadounidenses Soulfly, en el “Médula Tour” de los madrileños Eon, en la gira presentación del último disco de Vita Imana (Bosa) y en el Route Resurrection Fest con los japoneses Crystal Lake.

El proyecto se cerró a finales de ese mismo año con la publicación de un bonus track en acústico de uno de los temas del EP, la versión de «Ekiriri» en acústico con su respectivo videoclip.

Actualmente la formación se encuentra en la recta final de lo que es su quinto trabajo de estudio y tercer álbum, titulado bajo el nombre de Fragmenta. Con este nuevo trabajo, la banda suma fuerzas a nivel internacional con la Agencia Nylamp Booking para dar continuar llevando su música a todo Latinomérica.

Donuts Hole Nuevo disco

Donuts Hole Nuevo disco


La banda

Nombre: Donuts Hole
Nacimiento: 2009
Género: Metalcore
Origen: Barcelona


Integrantes

Ariel Placenti – Vocals

Gun Sato – Guitar

Marco Alejandro Papiz – Guitar

Sebastian AG – Drums

Franx Jurado – Bass


Contacto


Multimedia