Dying

Banda :
Estilo :
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

Brutalidad
1
Técnica
2
Sonido
2
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Biografía

Dying se forma en Sevilla en mayo del año 2000. Tony a la batería, Negro al bajo/voz y Carlos a la guitarra. Componen sus primeros temas dando forma a lo que sería su primera maqueta “Desolation & Hate”, grabada en octubre de 2000 en los estudios Digital Dos de Sevilla, de esta maqueta nace el videoclip Mother Nature”, grabado por un seguidor de la banda, al poco tiempo Carlos abandona la banda y en su lugar entra Fernando en febrero del 2001. Después de trabajar en nuevas composiciones en julio del 2003 nació la segunda maqueta “The Truth is Inside”. Esta segunda maqueta de un estilo más thrash/core contiene un tema inédito en directo y fue grabada en los estudio Cube de Sevilla en octubre del 2003.

Dying decidió incorporar un segundo guitarrista, para dar más cuerpo a las composiciones y contundencia en los conciertos, pasando a ser un cuarteto, Tony, Negro, Fernando y Antonio como segundo guitarrista, después de una serie de conciertos con la segunda maqueta y con la grabación de un nuevo videoclip con el tema “Death By Execution”, Antonio tuvo que marcharse de la banda por motivos personales.

Más adelante hubo un giro en la banda con cambio de estilo, volviendo a nuestras raíces del Death Metal, en ese período hubo un nuevo cambio de formación. Tony, Negro, Fernando y Pepe que entró como nuevo guitarrista en Junio del 2004, se empezó a componer nuevos temas y se grabó una promo/demo con dos temas titulada “Ill Intentions”. Ill Intentions” y “Bloody Supper “ eran sus temas, que mas tarde aparecerían en la grabación del primer disco de la banda, disco grabado también en los estudios de Cube en noviembre del 2008, llamado “Born from Impurity” A partir de este momento se tocaría mucho en directo compartiendo escenario con bandas de la talla de Brutal Truth, Massacre, Avulsed, Eternal Mourning, The Heretic, etc. De nuevo en esta etapa se volvió a cambiar de formación.

 

Negro tiene que abandonar la banda por problemas personales, teniendo Dying que buscar de nuevo un vocalista y un nuevo bajista pasando a ser la banda un quinteto, Tony, Fernando, Pepe, Angel como nuevo vocalista que entro en Junio de 2010 y un poco más tarde Gonzalo, como nuevo bajista en Agosto. Después de preparar una gira y habiendo tocado solo el primer concierto, Gonzalo, bajista de la banda fallece en Abril del 2011, por consiguiente la banda decide parar su actividad algunos meses.

En septiembre de ese mismo año se celebra un homenaje a Gonzalo en su localidad natal, contando ya con un nuevo bajista, Enrique, el cual también abandonaría la banda en enero de 2012.

En febrero de ese mismo año entra Miguel como nuevo bajista de la banda, quedando la banda como quinteto. Durante este año se celebra el “Andalusian Death Fest”, festival itinerante que visita varias capitales andaluzas. También se graba el videoclip “Chronicles of Insanity” a cargo de la productora Neburzone.

Durante los años posteriores Dying sigue dando conciertos con bandas como Avulsed y Napalm Death. En febrero de 2014 se graba un dvd en directo en la sala Custom de Sevilla, también por Neburzone producciones.

Durante este tiempo y hasta la actualidad Dying compone su segundo álbum titulado “No Mercy For Us”  el cual se graba durante el año 2016. En la actualidad Dying se encuentran preparando los temas del nuevo disco para el directo, con Pablo, el nuevo bajista de la banda, ya que Miguel dejó la banda a finales de 2016.

Este disco se puede adquirir en dos formatos:

1 “No Mercy for us” 
Formato CD
Label  “Sevared Record”

2 “No Mercy for us”
Formato CD+DVD
Label “Morehate Productions”

Dying son:

Ángel : Voz
Pepe : Guitarra
Fernando : Guitarra
Tony : Bateria
Pablo : Bajo

Dying en RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/DYING-154539384539/