ITNUVETH

Banda :
Título : Enchantments
Fecha de lanzamiento : 1 julio, 2016
Label : ,
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

[yasr_visitor_multiset setid=0]

Atanatos

Nos encanta encontrar grupos como ITNUVETH, grupos que no se cansan de partirse la cara contra los elementos y que siguen luchando por dar a conocer su música y su mensaje. ITNUVETH practica un Pagan Metal muy original con una gran variedad de riffs épicos, potencia y melodia con algún toque Black Metal. Si te gustan bandas como tienes que escuchar a ITNUVETH.

Bio del grupo

ITNUVETH es un proyecto de Viking Pagan Black Metal nacional, que nace a principios del año 2013 tras la inquietudes musicales de Volundr (guitarras elec/acústicas, mandolinas y bajos) por adentrarse en terrenos más orientados al Viking y al Pagan metal que el black de SVIPDAGR, otra banda a la que pertenece éste, que comparte junto a Funedëim (SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD, BIZARRE) y Thanatos (CAULDRON, OLD BLOOD, MANTLE EARTH).

Tras tener todos los temas pertenecientes a su álbum debut “The Way of the Berserker” entra Lianne Krossburner (EDENKAISER) a la banda incorporando las voces y las letras para este trabajo. Estando todo listo, el álbum pasa a manos de Dave Rotten (AVULSED) el cual realiza los procesos de mezcla y masterización en los Sanctuary Studios para después pasar a editarlo con su sello Xtreem music. El artwork que acompaña a este trabajo es obra en su totalidad del gran artista Jose Antonio Vives, el cual realiza un trabajo excelente.

Después de bastante tiempo de promoción del álbum, apareciendo en infinidad de medios a través de reviews, entrevistas, apariciones en algún que otro recopilatorio, incluso siendo elegido como uno de los mejores álbumes del 2014 en algunos medios, la banda comienza a dar forma a su segundo trabajo con título “Paulsilaur: Under the Wolf’s skin”, el cual trae aires de cambios. En primer lugar, Lianne Krosburner abandona la banda para poder centrarse al cien por cien en su banda EDENKAISER y su sello/agencia Black Steel music. El hueco dejado por ésta, es ocupado rápidamente por Funedëim, el cual realiza un gran trabajo en el apartado vocal y lírico del álbum.

El siguiente cambio es que tras los controles de mezcla y masterización se encuentra Marc Figueras Franch de los estudios Produccions F2F  el cual aporta un sonido diferente al álbum, sonando éste más nítido pero sin perder la crudeza labrada en el pasado.

Por último, tras quedarse la banda sin sello, empieza la búsqueda de una nueva vía para dar libertad a sus composiciones, topando con Gaspar del Valle Marco, el cual no duda en editar el álbum para octubre del 2015 con su sello Base Récords y con la colaboración de Brutal Arratia, AM2 Prod y Ruido Noise.

Y llega el momento de comenzar con la siguiente cruzada en el invierno del año 2016 y empieza a tomar forma el nuevo trabajo de la banda, “Enchantments”, donde sigue la historia del “Paulsilaur”, siendo este nuevo trabajo también una historia conceptual, llevando algunos elementos líricos del “Paulsilaur” a un nuevo desenlace, donde la brujería, seres oscuros y las almas de nuestros guerreros caídos en la batalla de nuestro segundo álbum, toman las riendas de la historia.

En “Enchantments” lo cierto es que pocos cambios rodean a la banda. Sigue siendo Base Récords el sello de Gaspar del Valle Marcos el encargado de darle salida, Funedëim sigue al frente de las voces y el apartado lírico, y este nuevo trabajo vuelve a ser mezclado y masterizado por Marc Figueras Franch en sus estudios Produccions F2F, donde además toman forma las baterías del álbum. Es cierto que hay alguna novedad respecto a participación en “Enchantments” ya que tenemos el honor de anunciar la colaboración de Nija de la banda NIJA LUCIFER, aportando la voz principal en la intro “Lamentations”.

Como no podría ser de otra manera, el apartado gráfico vuelve a ser obra del excelente artista Jose Antonio Vives, el cual se encarga de crear una portada doble para el nuevo álbum y de todo el artwork al completo, diseño del libreto y todo lo que rodea al apartado visual del disco.

Esta vez se ha buscado crear un trabajo que siga la línea de los dos anteriores pero intentando que sea algo diferente a lo hecho con anterioridad. Por ejemplo, los fragmentos acústicos han cedido bastante terreno para que los fragmentos más agresivos ganen más protagonismo quedando así un trabajo más directo. También se han insertado fragmentos con mandolinas que seguramente en un futuro tengan más presencia. Pero en realidad, el veredicto final os pertenece a vosotros!!!

https://www.facebook.com/itnuveth1973

[email protected]