Kharma

Banda :
Título : Subreal
Fecha de lanzamiento : 6 febrero, 2015
Label :
Formato : CD

Share

×

Atanatos

Que ganas teníamos de tener en Atanatos un buen grupo de auténtico Grindcore, Kharma es eso, Grindcore hecho con mucha calidad. Temas cortos y rápidos, una ejecución impecable y dos tonos de voz uno más gutural ejecutado por su cantante y otro más agudo y agresivo que realiza su batería para dar más fuerza a las partes más cañeras.

Letras en castellano sobre temática social, guerras, corrupción, hipocresía, antivalores…un grupo muy interesante al que vamos a seguir muy de cerca y que además son gente de puta madre.

Bio del grupo

Kharma se formó el mes de agosto del 2007 en Mérida, integrada por Eduardo Quintero (Guitarra – The Fractal Compose (R.I.P.)), Wadith Anuel (Voz – Blaspherium (1996) (R.I.P.), Blackstone (2001)), José Luis Duque (Bajo – Ritual (R.I.P.), The Fractal Compose (R.I.P.), Perfect Asymmetry) y Gustavo Monsalve (Batería – Morgue (R.I.P.)), teniendo como influencias generales el Death Metal como corriente innata y fuertes inclinaciones hacia el Grindcore.

En el año 2008 graba su primera producción (Demo) titulada “Ciclo De Violencia Inefable” entrando a participar en eventos regionales junto a bandas como: Subconsciente?, Disentir, Metástasis, Natastor, Animas Negras, Aravan, Death Motor, Kroll, Pray, Transgresor, Luxor entre otras. Éste ciclo de presentaciones se extendió hasta el año siguiente.

Luego de un periodo de inactividad entre 2010 y 2012, la banda retoma su trabajo bajo la iniciativa de sus miembros Wadith y Eduardo, logrando a principios de 2012 el ingreso de Julian Ovalle (The Fractal Compose (R.I.P.), Perfect Asymmetry) para hacerse cargo de la percusión y el soporte gutural. Dentro de esta etapa, se afianza el Grindcore como elemento predominante en el sonido, y las problemáticas de orden social (guerras, corrupción, hipocresía, antivalores y todo aquello que conlleve a la degeneración del hombre) como base lírica.

kharma

Esta reunión resulta en la grabación de una segunda producción, el EP titulado “Punto Ciego”, rescatando algunos temas del primer demo e incorporando 3 temas nuevos, en un formato radicalmente mejorado, el cual no fué lanzado oficialmente.

Durante 2013 y principios del año 2014 se compone nuevo material, y luego del regreso de José Luis Duque como bajista y la incorporación en el segundo trimestre de Wilson Durán en la guitarra se inicia la grabación de la tercera producción, el EP titulado: “SubReal”, el cual representa la consolidación sonora de la banda y esperaba generar finalmente la fundación real y tangible del Grindcore en los andes venezolanos luego de 7 años de lucha.

Luego del lanzamiento en Febrero de 2015 de “SubReal” en formato digital, se inician las presentaciones junto algunas bandas locales como Satan’s Democracy, Puercos Grinder y Optofobia. La primera presentación en Mérida luego del regreso generó el interés de varias productoras a nivel nacional, y la difusión a nivel global del EP le ganó excelentes críticas a nivel nacional e internacional, que le merecieron a la banda reseñas, entrevistas, menciones honoríficas y compilados en Australia, Francia, Estados Unidos, Suecia, España, entre otros, durante los meses siguientes.

El 10 de octubre se realizó la segunda presentación de ese año en Mérida junto a BloodWork (Maracaibo). Este evento sirvió como preparación para la presentación en el Extreme Gore Fest 9, realizado el 17 de octubre en Maracay junto a las bandas: Demise, M.D.H, Scythe, T.O.T, en Carne Muerta, Evil Reborn, StormThrash y Fractal, siendo la primera banda merideña en participar en dicho festival, con una recepción muy positiva por parte del público asistente. En estos dos eventos se contó con la participación de Javier Scorza en el bajo, teniendo un desempeño que le ganó la posición fija en la banda.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se trabajó en la reproducción de un tiraje en formato físico del EP “SubReal” y mercancía asociada con dicha producción discográfica gracias al apoyo del sello Extreme Gore Productions.

El mes de Diciembre le trajo a la banda una segunda visita a Maracay, en el marco del “Festival De Metal”, como parte del primer ciclo “Metalmaniacos” organizado por Extreme Gore Productions y Psychosound el 19 de ese mes, junto a las bandas: Maskhera, Funebria, Brutal Assault e Imperial Ceremony. En esta presentación se mostró nuevamente una receptividad bastante positiva por parte de los aficionados a la música extrema de todo el país que asistieron.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente la banda se encuentra en proceso de arreglos y regrabación de algunas viejas composiciones sustraídas de los 2 primeros demos, las cuales podrán pasar a conformar splits junto a reconocidas agrupaciones nacionales durante el 2016, así como la composición de nuevo material para un larga duración, de cara a continuar y superar el legado de ‘SubReal’.

Kharma son:

Eduardo Quintero – Guitarra

Wadith Anuel – Voz

Julian Ovalle – Batería/Voz

Javier Scorza – Bajo/Voz

Kharma en RRSS:

Facebook: facebook.com/kharmagrind

Twitter: @kharmagrind

Bandcamp: kharmagrind.bandcamp.com

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUNvCtz9V10bM9VFqWFQUIQ