Lvx Divina

Banda :
Título : Walk Within the Riddle
Fecha de lanzamiento : 1 junio, 2016
Label :
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

[yasr_visitor_multiset setid=0]

Atanatos

Un placer en Atanatos volver a contar con este grupo que ya confío en nosotros en nuestra primera aventura. El Black Metal que practican os podemos asegurar que es distinto a todo lo que hayáis escuchado; y os va a encantar.

Biografía

Lvx Divina fue fundada en 1998 por Norax en Barcelona (Cataluña, España). Con más de una década de experiencia, sus paisajes sonoros están influenciados por toda la rabia y misticismo del Black Metal de los años 90 y por un enfoque estético similar al metal oscuro, rock melancólico, doom, prog y bandas de avantgarde, agregando una visión individual en términos de sentimientos, oscuridad y melancolía con el fin de crear un sonido que les ha hecho ganar el respeto y una sólida audiencia cada vez mayor a través de los años.

El nombre de la banda se traduce como “la luz nocturna” (Noctiluca) o “la gran estrella muerta”. Y juega en una especie de contradicción blasfema, alejándose de los conceptos relacionados con el significado cristiano.

Su música se basa en un concepto profundo de la filosofía de la naturaleza, atravesando una atmósfera de la naturaleza lejos del urbanismo y lejos de la espiral insana de la destrucción causada por el hombre moderno. Lejos del dogma y de todas las religiones que quieren atar la verdadera libertad de los hombres. Lejos de toda clase de ideología extremista que tiene que ver con la raza o el origen. La música tiene un lado onírico y misterioso, íntimo e individualista. Lleno de anhelo, poesía y belleza. La mejor palabra para definir la música de Lvx Divina sería: MELANCOLIA.

Lvx Divina ha editado 3 álbumes completos, dos EPs, tres demos y un video oficial. También han proporcionado contribuciones en los álbumes oficiales del tributo de Enslaved y de Desaster.

Al ser experimentados artistas en vivo, la banda tiene una presencia en escena segura y experta con no sólo audibles, pero también aspectos visuales fuertes. A lo largo de su carrera, han tocado más de 60 shows en vivo con bandas como Ancient, Skyforger, Necronomicon, Eïs, Primigenium, Nocte Obducta, Helrunar, Dordeduh, Embrace of Thorns o Nocturnal Depression, entre muchos otros. Han estado de gira por España, Alemania y Suiza, además de haber realizado varios conciertos en Alemania como Dark Troll Fest (Bornstedt), Khaos Kvlt (Stuttgart) o Ragnarök Festival (Lichtenfels).

Lvx Divina son:
Norax (Voces)
Gangreal (Guitarra)
Javi Bastard (Guitarra)
Iberian (Bajo) – (Bateria)

Discografia:

1998 – Paganature (Demo)
2001 – Occasus Caeremonia (EP) Noctiflorous Prod. (Spain)
2003 – Promo
2004 – New Days for the Ancient Wisdom (Demo Compilation) Bloody Prod. (Spain)
2009 – From the Tomb to Nature’s Blood (Full-length) Ars Magna Recordings (Usa)
2013 – Possessed by Telluric Feelings (Full-length) Einheit Produktionen (Germany)
2016 – Nox Microcosmica “A Compendium of Rare and Introspective Songs” (EP) Darwoods (Spain)
2016 – Walk Within the Riddle (Full-length) Einheit Produktionen (Germany)

Lvx Divina en RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/luxdivina.official/?fref=ts

Bandcamp: https://luxdivina.bandcamp.com