Rorshack

Banda :
Título : Asistolia
Fecha de lanzamiento : 9 enero, 2017
Label : , ,
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

Brutalidad
2
Técnica
2
Sonido
2
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

rorshack

Biografía


En verano 2012 tras la salida de Alberto Guerra (VOZ) de su anterior banda y tras varios intentos fallidos, decide buscar y contestar a un sin fin de anuncios donde finalmente recibe la respuesta de Mario Costantini (BATERÏA).

Ambos mantienen contacto vía email hasta que un día deciden conocerse para dar forma a sus ideas. En su primer encuentro deciden crear una banda de metal tratando de no encasillarse en ningún estilo, dejando claras influencias de Groove Metal, Death Metal, Deathcore y Metalcore. Decidieron también que el castellano era el idioma que querían emplear para las letras.

En este período hubo una serie de idas y venidas que no se llegaron a concretar hasta que a finales del 2012 se puso en contacto Dani Casielles (GUITARRA) al cual se le expusieron los mismos argumentos los cuales compartía en gran medida por lo que se une a la formación.

Era el momento de ponerle un nombre al proyecto que acababa de comenzar y se propusieron varias alternativas hasta que Alberto propuso “RORSHACK”, una adaptación del famoso test psicológico de Hermann Rorschach publicado en 1921.Pese a que al principio tanto Mario como Dani no terminaban de convencerse, finalmente el nombre de la banda se quedó para siempre.

A principios del 2013,  Alberto, Mario y Dani se encierran en el local y comienzan a moldear las primeras ideas y los primeros temas van saliendo mientras continúan con la búsqueda del resto de componentes de la formación.

Tras varios contactos infructuosos Dani realiza una llamada al guitarrista Óscar Méndez al que propone entrar en la banda. A Oscar le convence el planteamiento y decide incorporarse a la banda.

Pero aún faltaba un componente más, alguien que diese la contundencia necesaria  a los temas. Tras publicar varios anuncios sin mucho éxito, es entonces cuando Alberto se pone en contacto con Víctor Redondo, inactivo en ese momento, para proponerle formar parte de la naciente banda como bajista. Después de enviarle el material y exponerle el proyecto, accede a integrarse por lo que por  fin se dio por concluida la búsqueda y la formación quedó completada.

A mediados del 2012 y con la banda ya formada, comienzan los ensayos para preparar los primeros directos y es en Diciembre de 2013 cuando dan su primer concierto en la sala ovetense La Calleja La Ciega.

A mediados del 2014 comienzan con su primera grabación, que se traduce en un EP auto editado (RORSHACK) de 6 temas y  que ve la luz en Noviembre de ese mismo año.

Desde entonces, no han dejado de tocar con la mayoría de bandas locales como Hate In Veins,  Naphalm, Between The Lines, Get In Tribal, Tragic Vision, Radioactive Monkeys, Arson, Void, Nómada, Legacy Of Brutality, Blast Open,  Blobfish, Tottengoth, Stado Kritico, etc…  y bandas nacionales e internacionales como Mutant Squad, Cuernos De Chivo, Close To The Sky, Ashes Of Ovlivion, Kill The Ficcus, Fleshdoll, The Royal, etc…

En Febrero del 2015 y tras varios desencuentros entre miembros de la banda la situación se vuelve insostenible y la banda continúa su camino sin Alberto (VOZ) y sin Òscar (GUITARRA).

Se abre en este momento un nuevo proceso de reagrupamiento durante el cual, se toma la decisión de que Viti se pase a las 6 cuerdas y se convierta en el nuevo guitarrista de la banda.

Tras varios contactos, Viti propone a Nacho (TRT, Nocivos) que se acerque al local y este accede. A los pocos días Nacho pasaba a ser un miembro más de la banda y se ocuparía del puesto de bajista.

Faltaba el puesto de vocalista y después de realizar varias pruebas se contactó con Flo que rápidamente se interesó por el proyecto y se unió a la banda para cerrar de nuevo la formación definitiva y actual que se presentó públicamente en Junio del 2015.

De nuevo comenzaron los ensayos intensivos, nuevos temas y los conciertos presentando la nueva formación con la cabeza ya puesta en una nueva grabación que comenzaría en Diciembre del 2016 en los estudios TUTU.

Se trata en este caso de un LP de 8 temas y cuyo título “ASISTOLIA”  y portada,  se desveló el 9 Enero del 2017 así como los temas de adelanto “Locura Social” y “Justicia”.

Portada de Asistolia

Portada de Asistolia

El CD ha sido editado a través del sello RALM RECORDS a lo largo del mes de Marzo.

Actualmente la banda se encuentra en plena  “Gira Asistolia 2017” que le está llevando por gran parte del territorio nacional con una gran aceptación por parte del público y prensa especializada.

Integrantes


Mario Costantini – Batería
Daniel Casielles – Guitarra
Victor Redondo – Guitarra
Florentino Ruíz – Voz
Nacho Martínez – Bajo

Discografía


RORSHACK (EP) (2014)
ASISTOLIA (LP) (2017)

Contenido


Groove Metal, 40%
Death Metal Melódico 40%
Metalcore 20%

Contacto


Amazón


Pon este link http://amzn.to/2njolpo en tus favoritos, así cuando compres cualquier cosa en Amazon a ti no te costará nada más y a nosotros nos darán un pequeña comisión.

El dinero recaudado lo invertiremos en los gastos de esta página web.

Gracias!!

Tienda