The Hole

Banda :
Estilo : ,
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

Brutalidad
2
Técnica
2
Sonido
2
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Biografía

The Hole se forma en el año 2010, cuando H. Lorenzo (batería, ex-Archantia, ex-Scythe), Fran González (guitarra, The Zeronaut), Pablo Guerrero (guitarra, ex-Archantia, ex-Scandelion, ex-Scrotex) y Eduardo Rodríguez (bajo y voz, Witches’ Sabbath, ex-Jotnar), deciden aunar esfuerzos para crear una banda que combinase lo mejor del death y del thrash metal.

Tras muchos conciertos, una demo “The Scum Anthem” (2011), un promo-single “Serpent”  (2012) y dos videoclips, el estilo madura hasta el trabajo que comienza a grabarse en 2013: “A Monument To The End Of The World”, lleno de death y thrash de la vieja escuela y muy pegadizo. Dicho álbum fue mezclado por Javi Félez en los Moontower Studios de Barcelona (Avulsed, Crisix, Ouija,…) y la portada fue realizada por Brutal Disorder Logos, de Mexico.

Durante el proceso de grabación del disco, Fran González se ve obligado a dejar la banda, de forma amistosa, debido a problemas personales. Para los solos del álbum deciden contar con el reputado guitarrista local Ancor Amador (Scandelion, Endelicht). Al poco tiempo, y por motivos laborales, éste también debe abandonar la banda, de nuevo de forma amistosa.

En junio de 2014 fichan por el sello español Necromance Records para el lanzamiento del primer álbum. Ese mismo mes entra a formar parte de la banda el guitarrista Ancor Ramírez (Animal Kaos), volviendo a ser una banda de cuatro miembros. Con esta formación se realiza la gira “Death & Thrash Fucking Metal Tour 2014-2015” presentando el disco “A Monument To The End Of The World”.

En septiembre de 2015 comienza un nuevo período, Pablo Guerrero y Ancor Ramírez (guitarras) abandonan la formación. Buscando la combinación ideal, el grupo queda como trío con la adición de Rhay Shuaben (Infektor) quedando como único encargado de las seis cuerdas. Desde ese momento se centran en preparar un nuevo trabajo, de nuevo con Necromance Records, experimentando una evolución en el sonido.

En diciembre de 2016 entran en los Endelicht Studios con el productor (y ex-miembro de la banda) Ancor Amador, para grabar “The Wrath Ep”, el nuevo trabajo que verá la luz este verano de 2017 a través de Necromance Records.

Desde enero de año 2017 forman parte del rooster de Braniless Greed Management, con la idea de poder extender su música y llegar a nuevos lugares.

Actualmente están centrados en preparar toda la promoción de “The Wrath Ep”, con la idea de grabar un par de vídeos que sirvan de apoyo al lanzamiento de dicho EP, cerrando fechas para, a partir de Septiembre 2017, poder presentar nuestro nuevo trabajo en tantos lugares como nos sea posible.

 

The Hole son:

Edu Rodriguez: Bajo y Voz
Rhay Shuaben: Guitarra
H. Lorenzo: Bateria

The Hole en RRSS:

Facebookhttps://www.facebook.com/theholeofficial/
Youtubehttps://www.youtube.com/user/THEHOLEOFFICIAL
Bandcamphttp://thehole.bandcamp.com/
Webhttp://theholemetal.blogspot.com.es/

 

Producto disponible en Amazon.es