Thybreath

Banda :
Título : Where the Gods Fall
Fecha de lanzamiento : 29 octubre, 2015
Label : ,
Formato : CD

Share

×

Atanatos

Desde Madrid nos llega esta banda de Thrash, con toques Groove y Death, aunque con pocos años a sus espaldas como banda, nos demuestran en sus dos discos que tienen mucho que decir y que hay que tenerlos en cuenta.

Bio del grupo

Thybreath nace a principios de 2012 fundado por Iván Arroyo (ex Arkgabriel) al que se une Miguel López (ex A Circus Day). Junto con Jumel al bajo, Pablo del Sol a la Guitarra y Luisma a las voces, graban su primer disco homónimo y un videoclip para el single “Shot!“, pero tras presentar el disco por diversos escenarios de la geografía española los tres abandonan la banda progresivamente.

Ya con Víctor Camargo (Somne 2.0) a las voces y Pablo Alobera (ex Kinnara) al bajo, la maquinaria de Thybreath retoma su camino y así tocan con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE].

A finales de 2014 la banda se centra en la composición de su segundo disco de estudio, que lleva por nombre “Where the Gods fall”, el cual será registrado en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz durante el verano de 2015. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, el disco se lanza en octubre de ese mismo año acompañado del lyric video de “No Redemption” y el videoclip de “Broken Lives” realizado por Víctor Camargo. Unos meses más tarde la banda lanza el vídeo “The Bogeyman” dirigido y grabado por Manuel Giménez Caballero.

Ya en 2016 se une a Thybreath el guitarrista ucraniano Dima Morhalo Petrov ocupando el puesto de guitarra que seguía vacante y ya con la formación al completo, la banda logra quedar semifinalista de la Wacken Metal Battle Spain 2016.

En estos momentos Thybreath se está preparando para la inminente gira de presentación de “Where the Gods fall” de la que pronto se anunciarán las primeras fechas.

No te pierdas esta apisonadora en directo, esto es… PURE FUCKING METAL!!!!!!

Thybreath 2