Valhöll

Banda :
Título : Under the Black Sun
Fecha de lanzamiento : 1 junio, 2016
Label :
Formato : CD

Jukebox

Share

×

Danos tu opinión

[yasr_visitor_multiset setid=0]

Atanatos

Estamos encantados de presentaros a Valhöll-Dûm, es un verdadero honor compartir su arte con todos vosotros. Valhöll-Dûm practica un original Black Metal con toques sinfónicos y bastantes elementos del Death, esta mezcla de un resultado muy impactante que no deja indiferente al oyente.

Bio del grupo

Valhöll-Dûm se forma a mediados del año 2014 cuando Morghûl (guitarra principal), Exael (bajista) y Häel (batería) viejos amigos y músicos cada uno por su lado, decidieron juntarse para hacer el grupo que hoy son. Al principio la banda únicamente era de estos 3 miembros y aún faltaba otro guitarra y lo más importante, vocalista. Dado que Exael y Háel tenían otro proyecto en común, ellos tenían en dicho proyecto un guitarra que tenía ganas de hacer algo más “extremo” y que casualmente, era del mismo circulo de amigos por lo que tras ver el enfoque del grupo y que ya eran conocidos, le gusto la idea y Vhôtan empezó a formar parte en su filas. Así estuvieron prácticamente un año hasta que Morghûl conoció a Disharmony y tras oírle pegar un par de gritos vio que era el vocalista que llevaba un año buscando, tenía la fuerza, ganas, voz y estética perfecta para este proyecto y sin más, tras escuchar algunos temas que ya estaban grabados solo a falta de la voz, pasó también a formar parte de Valhöll.

ale1

Como el grupo se formó a mediados de 2014 y hasta prácticamente un año después no encontraron vocalista, se dedicaron únicamente a componer e ir grabando los temas que iban sacando para cuando llegase su ansiado vocalista solo tuviera que aprenderse los temas, terminar de grabrarlos y empezar a funcionar con fuerza.

Valhöll es un grupo que se consolida como un Black/Pagan Metal, las letras están enfocadas al odinismo y la mitología nórdica en su gran mayoría, no se cierran solo a escribir sobre eso aunque prácticamente todos los temas hasta la fecha compuestos si hablan y están relacionados de una forma u otra con este tema.

Sobre la música en principio ellos se autocalifican como black/pagan metal, pero no hacen ni una cosa ni la otra al 100% pero si es cierto que usan bastantes matices de cada género, así porque es la forma más fácil de “definirles” con pocas palabras, pero luego la gente acabará clasificándolos como a ellos mas les guste. La música que hacen tiene toques y rasgos característicos de muchos estilos, desde el black o el death hasta partes más melódicas inspiradas en el power metal (aunque estas no son tantas, pero sí tienen su peso en las canciones). En definitiva la música tiende más a sonidos oscuros pero hay de todo un poco, es bastante variado y sin duda alguna el toque más black se lo dan las voces y la estética.

Valhöll son:

  • Disharmony (Vocal)
  • Morghûl (Guitar soloists)
  • Exael (Bass)
  • Haël (Battery)
  • Lasthiel (Second guitar)

Valhöll en RRSS:

Discografía: “Under the Black Sun”