dormanth-winter-comes

Artista: Dormanth
Álbum: Winter Comes
Estilo: Melodic Death Metal
Fecha: 2016

Composición:
Principios activos

Death Metal…………………………..50%
Doom…………………………………25%
Melodic……………………………………..25%

Descripción:
Dormanth es un grupo bilbaíno, con bastante solera, que ha tenido dos grandes momentos, uno en los 90 y ahora al volver a retomar su carrera con la presentación de este disco.

Precauciones:
En principio ninguna, si te gusta el Death melódico.

Indicaciones:
Indicado sin duda para entrar en los estilos mencionados, y para gente que tampoco quiere brutalidad a tope.

Contenido del envase:

Escuchar este disco ha supuesto un gran descubrimiento para Atanatos, es un disco que tiene de todo, riffs, potencia, técnica; y su acabado en cuanto a sonido y masterizacion es bastante bueno.

La combinación que han hecho entre el Doom y el Death es magnífica, los dos estilos se combinan a la perfección, con clara predominancia del Death. El clarísimo ejemplo está en el tema «Northern Scream», que por cierto es el más nos gusta de todo el disco. Y temas como «Red Eyes» y «Awakening» hacen que el nivel del disco sea notable. El bajo es magistral en algunos momentos.

Quizas para el acabado final se note la inactividad de la banda durante 20 años, cosa que creemos que mejoraran en su siguiente trabajo, si no tardan tanto en sacarlo.

dormanth-grupo

Escuchar en caso de:
Si te gusta no solo, el extremo a saco, y te apetece escuchar algo mas melodico, este grupo te encantará. Si te gustan Paradise Lost, Moonspell y este tipo de grupos, pero con algo más de fuerza, este es tu disco.

Puntuación: 8/10 Disco

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos