Artista: Vallum
Álbum: Insight
Estilo: Post Black Metal / Depressive
Fecha:  2016

Composición:
Principios activos

Desesperanza………………………..50%
Rabia……………………………………..25%
Miedo…………………………………….25%

Descripción:
Vallum es una banda de Black Metal con un sonido muy depresivo. En su trabajo Insight encontrarás tristes melodías de guitarra junto con potentes y veloces riffs que al conjuntarse con la voz de «S» su cantante, que se desgarra en lamentos, da a Vallum un sonido muy  oscuro e interesante.

Constantemente se alternan partes más lentas y pesadas con otras mas rápidas, pero siempre con la melancolía como objetivo. Hay partes de recuerdan a los mejores tiempo de Katatonia y otras más depresivas que recuerdan a Bethlehem o Silencer.

vallum-2

Precauciones:
Vallum te transportará a nuevas sensaciones depresivas de las cuales será complicado salir, tus sentimientos aflorarán sacando la parte más oscura de tu alma, una parte que quizas desconocías.

Indicaciones:
Siendo Insight el primer trabajo de Vallum nos ha dejado muy sorprendidos de la gran calidad, tanto de la grabación y producción como de el sonido del grupo aportando a la escena nacional  un sonido que creíamos pasado de moda y que tanto nos gusta. Para amantes del Black Metal oscuro Vallum es un gran descubrimiento.

12662593_1658677177731331_5999642444764952448_n

Contenido del envase:
Insight se compone de ocho temas con una duración total de más de 30 minutos. Actualmente no se puede conseguir el trabajo en formato físico, pero puedes escucharlo completo en Bandcamp.

El trabajo arranca con «Hanging despair» siendo este tema, seguramente, una buena elección para empezar la escucha del trabajo, al ser un tema muy completo con partes más acústicas con otras más rápidas.

Encontrarás temas como «The skies are open…» o «… And the great ones are falling» que son 100% instrumentales que preceden a temas como «Ocean’s embrace» donde el estilo es mucho más cercano al Black Metal.

No quiero terminar sin mencionar «Unseen nightmare» y «Moonside Lake» que recuerdan bastante a la mejor época de Katatonia pero con un toque personal.

vallum

Escuchar en caso de:
Hay momentos que necesitas parar y pensar, en estos momentos necesitas un estímulo que transporte tu mente a una realidad alejada de los vistosos y coloridos anuncios de la tele. Vallum baja tu ritmo, calma tu mente y te permite ver el mundo real en el que vivimos.

Muy aconsejable para escuchar en el coche o en casa una tarde gris y lluviosa de este invierno que empieza a asomar su cabeza.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos