avulsed_deathgenerationArtista: Avulsed
Álbum: Deathgeneration
Estilo: Death Metal
Xtreem Music

Fecha: 2016
CD/LP/Casete

Composición:
Principios activos

Death Metal…………………………..100%

Descripción:

Avulsed, es una de las bandas pioneras en el Metal extremo español, desde 1991 llevan la bandera del Death Metal patrio, con una calidad y solvencia que les ha abierto las puertas del mercado internacional. Ahora celebran sus 25 años en la brecha con este disco.

Precauciones:
Ojo si no estás preparado para una descarga brutal del mejor Death Metal, te puedes quedar destrozado, que es lo que pretenden, por otro lado.

El cumpleaños había que celebrarlo y el “engendro” que ha salido de eso se llama “Deathgeneration”, un disco recopilatorio de toda la trayectoria de la banda, pero no al uso.
Dave Rotten.

Indicaciones:
Si eres fan de Avulsed, es un disco que no te puede faltar, por su calidad y por lo que significa este álbum de celebración de toda una carrera; y no solo eso, si te gusta el Death Metal puro, sin concesiones de la vieja escuela, sin mezclas raras con Core o chuminadas de esas, macho está perdiendo el tiempo si no lo tienes.

Contenido del envase:
Joder pues que decir de Avulsed, que siguen siendo impresionantes, aquí en Atanatos les conocemos desde hace bastante, comprábamos todos los discos en Repulse Records, y hasta asistimos al primer Repulsive Festival, pero dejémonos de melancolía y al lío.

Discazo, sin más. Los temas los han vuelto a grabar, lo de las remasterizaciones es para cobardes; y han conseguido que los temas que han elegido suenen mejor que en su momento. La voz de Dave sigue en plena forma, después de 25 años de brutalidad, guturalidad, no a perdido un ápice de calidad, y esperamos que le dure muchos años más. El resto de la banda está también espectacular, Tana, Cabra, Juancar y la ultima adquisición, Arjan, en este disco tocan de manera espectacular, se nota que disfrutan haciéndolo.

Dentro de la caja te encontrarás un doble CD. El primer CD encontrarás los temas clásicos de la banda vueltos a grabar y con colaboraciones especiales con importantes personajes de la escena como:

Per Boder (GOD MACABRE/MORDBRAND), Chris Reifert (AUTOPSY), Antti Boman (DEMILICH), Svencho (ABORTED), Will Rahmer (MORTICIAN), Rogga Johansson (PAGANIZER),  Ludo Loez (SUPURATION/S.U.P), Mike Van Mastrigt (ex-SINISTER/NEOCAESAR), Johan Jansson (INTERMENT/MOONDARK),  Paul Zavaleta (DETERIOROT), Anton Reisenegger (PENTAGRAM CHILE/CRIMINAL), Ville Koskela (PURTENANCE), Tomas Lindberg (AT THE GATES),  Kam Lee (ex-MASSACRE), Bongo (NECROPHILIAC) y el gran John McEntee (INCANTATION), que hacen que este disco se convierta en un clásico desde su lanzamiento.

En el segundo CD, para poder comparar, encontrarás los temas originales, sin retocar. Nunca hemos sido muy amigos de las nuevas versiones pero hemos de admitir que, en este caso, las nuevas grabaciones mejoran, en algunos caso bastante, las grabaciones originales. La mezcla de voces, la calidad de sonido, las nuevas técnicas de los músicos hacen que estas nuevas adaptaciones se puedan considerar temas nuevos.

1. Amidst the Macabre (instr.)
2. Stabwound Orgasm
3. Breaking Hymens
4. Sweet Lobotomy
5. Burnt But Not Carbonized
6. Daddy Stew
7. Addicted to Carrion
8. Dead Flesh Awakened
9. Powdered Flesh
10. Gorespattered Suicide
11. Nullo (The Pleasure of Self-mutilation)
12. Exorcismo Vaginal
13. Carnivoracity
14. Sick Sick Sex
15. Devourer of the Dead
16. Horrified by Repulsion
17. Blessed by Gore
18. Red Viscera Serology

Elegir destacar algún tema es harto difícil, todos suenan espectaculares, después de varias escuchas, aquí destacamos «Sweet Lobotomy», «Blessed by Gore», y como no, «Exorcismo Vaginal»; pero como decimos, es por escoger algunos, el resto también es de gran calidad, no vamos a descubrir ahora esos temas, eran, son y serán cojonudos siempre.

Escuchar en caso de:
Que te guste partirte el cuello, el Death Metal mas brutal y descarnado, y la calidad en un disco.

Puntuación: 10/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos