Hurraco's Massacre

Artista: Hurraco´s Massacre
Álbum:The Night Of The Madness»
Estilo: Death Metal
Fecha: 2016

Composición:
Principios activos

Death Metal…………………………..60%
Black Metal……………………………30%
Ambient. thrash,……………………10%

Indicaciones:

«The Night Of The Madness» es el primer EP de Hurraco’s Massacre y es el objeto de esta reseña. En 2015 sacaron una demo llamada que podéis escuchar completa en https://hurracosmassacre.bandcamp.com/releases

En «The Night Of The Madness” encontraremos una mejor producción, con un sonido más profesional. Se nota la evolución musical del grupo pero mantienen la atmósfera oscura que caracteriza las composiciones y los temas de su primer trabajo.

Descripción:

Cuando comienzas a escribir una reseña sobre un trabajo y no sabes bien como etiquetar al grupo, es buena señal, muy buena señal. Esto es justo lo que me ha pasado con Hurraco’s Massacre, grupo de Valladolid que practican una mezcla de Death Metal con toques Black.

Es muy complicado sacar parecidos a Hurraco´s Massace. Aunque lo consideremos un grupo eminentemente de Death Metal en sus temas predominan las ambientaciones oscuras, partes con punteos heavys y también llegan a usar acordes más propios del Thrash. Esto hace que Hurraco´s Massacre tenga un sonido muy particular y difícil de etiquetar.

hurracos-massacre

El trabajo arranca con una intro en la que una inquietante melodía acompañada del golpear de las baquetas imitando el sonido de una escopeta al ser disparada junto con cortes reales de audio de las noticias de la famosa masacre de Puerto Hurraco te preparar para lo que van a ser el resto de los temas.

«Hurracos Massacre» es el nombre de segundo corte, posiblemente sea uno de mis temas favoritos y uno de los más cañeros. En este tema honónimo los cambios de ritmo son cortantes atreviéndose incluso a meter un riff más propio del heavy metal que le de un sonido muy interesante.

hurracos-massacre-grupo

Un ejemplo de la gran variedad el “Hurraco´s Massacre” es el quinto corte «You Know Nothing» arranca con un punteo de guitarra que nos recuerda un poco al mejor Death Metal sueco de los 90 pasando, tras una transición de batería, a el Death Metal oscuro y desgarrado que caracteriza a este grupo.

Un punto importante que hay que destacar sobre Hurraco’s Massacre es el impresionante trabajo audiovisual que se han trabajado, tanto el logo, como la portada tiene un diseño espectacular. La portada ha sido creada por Víctor Fernández (https://chon.artstation.com/)

Para muestra el lyric video del sexto tema «The Mask Of The Red Death”, este es un corte de bastante calidad que te deja un sabor de boca amargo como la muerte.

Melodías de guitarra a medio tiempo acompañan a un gran trabajo vocal que generalmente usa un tono gutural (growl) pero para dar más fuerza al tema utiliza un tono más agudo, sin llegar a ser chillón.

Cierra este completo trabajo «The Fifth Horseman Of The Apocalypse» otra gran tema con tintes thrashers, melodías atonales y cambios de velocidad. Buena elección para cerrar este gran «The Night Of The Madness».

Hurraco’s Massacre en RRSS:

Facebook – https://www.facebook.com/hurracosmassacre/
Twitter – https://twitter.com/HurracoMetal
Bandcamp – https://hurracosmassacre.bandcamp.com/releases
Youtube – https://www.youtube.com/channel/UCVGwUJy2z3MRdhg_43Ki1yQ

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos