Artista: Hyperion
Álbum: Seraphical Euphony
Estilo: Death Metal Melodico
Fecha: 2016

Composición:
Principios activos

Death Metal…………………………..20%

Death Metal Melódico……………60%

Black Metal…………………………….20%

Indicaciones:

Está indicado para seguidores del Death melódico sueco, como los primeros In Flames, pero también si te gusta el Black Metal de Cradle of Filth o Dimmu Borgir.

Contenido del envase:

1. Remmants of the Fallen
2. Novus Ordo Seclorum
3. Flagellum Dei
4. Seraphical Euphony
5. Moral Evasion
6. Primal Cosmic Ascendancy
7. Zephyr Of Grace
8. Empyreah Yearning
9. Blood of the Ancients

Descripción:

Nos ha sorprendido en Atanatos esta banda, ha sido como volver al pasado, a los 90, cuando empezamos a escuchar música de este tipo. Es un grupo como los de antes, técnicamente perfecto, con pasajes de todo tipo, Death, Black, Melódico, tiene de todo, y ahí posiblemente también esté su fallo, tiene tanto de todo que a veces todo está muy forzado. Eso no significa que sea un mal trabajo, es de lo mejor que hemos escuchado en algún tiempo, pero creemos que Hyperion se tiene que aclarar en lo que quiere hacer, definirse un poco, tienen calidad de sobra para ser un referente en la escena actual.

En el disco imperan los pasajes acústicos y melódicos; al principio de cada tema siempre surgen, así como a mitad de los temas, cosa que se agradece en «Moral Evasion», un tema con comienzo muy melancólico y en «Novus Ordo Seclorum», quizás los dos mejores temas del disco.

Desde Atanatos creemos que esta banda cuando hace Death Metal melódico, son muy buenos, cuando se deslizan hacia el Black, ya la cosa cambia, se les ve muy forzados, así que en este disco han experimentado y estan todavia por decidir que hacer, desde aqui recomendamos que se decanten por el Death, en este estilo hay además un hueco importante que cubrir y si lo consiguen llegaran muy lejos.

Un disco que merece una escucha, puede que te guste mucho o que te aturulle con tanto cambio, pero que si te gusta la técnica y el buen hacer te va a encantar, algunos incluso lo tacharan de comercial, puede que lo sea, pero aqui, en Atanatos, no nos importa lo comercial, es más nos gusta, no se es más extremo por muy underground que te guste la musica

Puntuación: 7/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos