EL M4L cuarto trabajo del grupo de metal Vita Imana

Artista: Vita Imana
Álbum: El M4l
Estilo: Groove Metal
Fecha: 01/03/2017

Composición:

Groove Metal……………………………………………70%
Melodico………………………………………………….30%

Indicaciones:

Para los que busquen sonidos nuevos y apuestas arriesgadas, tanto si eres seguidor de la banda como sino.

Contenido del envase:

01.- GÉNESIS
02.- LA DUDA (Acto I)
03.- LA DUDA (Acto II)
04.- LA DUDA (Acto III)
05.- 水
06.- NUEVA VIDA
07.- EL COMIENZO
08.- MI CAMINO
09.- 土
10.- EL M4L
11.- 火
12.- IRREVERSIBLE
13.- 風
14.- POLVO Y AIRE
15.- VACÍO

Descripción:

Bueno y ya tenemos el esperadisimo nuevo trabajo de este grupo, en el cual había unas expectativas enormes; ¿creadas por el grupo en el crowdfunding? o ¿por los fans que esperaban muchísimo?, pues no lo sabemos, pero las expectativas hay estaban. Y el grupo lo merecía, de sobra, sus anteriores trabajos «Uluh» y «Oceanidae», eran grandes trabajos, que definieron el estilo de la banda, por todo ello mezclado, teníamos ganas de «El M4l».

Y es un trabajo que aqui, en Atanatos, no nos ha entrado del todo, nos costo mas de una escucha poder asimilarlo y después de varias nos hemos dado de cuenta de que tiene bastantes cosas remarcables, pero nos deja fríos.

Y comienza muy bien, «Genesis», aporta fuerza y es bastante extremo, aporta un caos que nos gusta bastante aqui en Atanatos. y después de esta canción, nos viene lo que creemos que es el problema del disco, una parte instrumental y relajante que hace que bajes las pulsaciones, con la voz de Miriam, que es muy bonita; esto se repite durante todo el disco, demasiados momentos que te bajan; ahora esta muy de moda el mezclar estilos, Groove, Melódico, Black, Death, todo junto en un mismo disco, que en ocasiones funciona perfectamente, pero que en la mayoría de los casos, para nosotros al menos, hace que no sepas muy bien que estas escuchando; no sabemos si es una táctica para contentar a la mayor gente posible o si realmente los grupos lo hacen porque es lo que siente; evidentemente todo evoluciona y no siempre van a hacer los mismo; en algunos casos podrían hacerlo que esta muy bien, pero esa evolución esta haciendo que se pierda un poco la esencia del metal extremo.

«Nueva Vida», seguramente es el mejor tema del disco, contundente, brutal con una base rítmica increíble, guitarras pesadas, muy buen tema con una letra que es de lo mejorcito que ha hecho el grupo, y después gregoriano; como hemos dicho corta mucho el rollo. Suponemos que como este disco es una historia en si, todos estos pasajes aportan sentimiento a la historia y realmente son necesarios para lo que el grupo quiere transmitir.

Y el disco se desarrolla así, brutalidad y caña y paradas, las canciones brutales, son buenas, no las mejores que ha hecho este grupo, pero son buenas.

Creemos que este disco lo han hecho pensando en ellos y en lo que querían exponer, mas que en sus fans, o eso nos parece a nosotros, desde luego es un disco arriesgado que va a gustar a muchos, pero que también va a disgustar a muchos; y nos parece bien que lo hayan hecho si es lo que el grupo necesitaba en este momento de su carrera, nosotros les preferimos de otra manera y esperamos que vuelvan a donde nos gustan mas.

Puntuación: 6,5/10

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos