Foto: C. Rehder

El Wacken ha sido siempre un festival de referencia y esta año han dado la nota con la construcción de una tubería de 7 kilómetros, enterrada a 80 cm de profundidad  que conecta con un colector de cerveza con el festival. Hasta ahora la cerveza llegaba en camiones, pero el tráfico de camiones y el movimiento de los barriles dañaba las praderas de Wacken.

En Atanatos pensamos que 80 cm de profundidad es España no sería suficiente, aquí estamos muy aconstumbrados a los «trasvases», pero he visto en YouTube que no somos los primeros que hemos tenido esta idea.

Se calcula una asistencia de 75.000 asistentes, y un consumo medio de cinco litros de cerveza por asistente, lo que hace un total 375.000 litros de cerveza.

Asistentes al festival. Foto: AP

La edición 2017 de Wacken se celebrará entre los días 3 y 5 de agosto. En el cartel ya hay 150 bandas de rock duro confirmadas entre las que están Megadeth, Alice Cooper, Amon Amarth, Volbeat, Marilyn Manson, Accept, Status Quo, Turbonegro, Kreator o Avantasia. Pese al abundante consumo de cerveza, la policía de Wacken no está en absoluto preocupada. Desde la central de policía en Wacken comentan que la gran mayoría de los asistentes son muy bulliciosos pero pacíficos. [vía Deustche Welle]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos