Lo primero, muchísimas gracias por vuestro tiempo

– Explicadnos, para el que todavía no os conozca, ¿qué es la Nave Bunker de Salamanca?

Pues Nave Bunker es un espacio gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, con el fin de promocionar cualquier género del rock, esa es la intención.

– ¿Cuánto tiempo lleváis en activo?

Como Nave Bunker comenzamos en el 2013, hasta la fecha. Antes realizaba los conciertos en “EL LADO OSCURO” y anteriormente en el “RIVENDEL”, dos locales míticos, actualmente desaparecidos, dentro de este género en Salamanca

– ¿Os dedicáis solo al metal o albergáis conciertos de otro tipo de música?

Nos centramos en albergar desde Rock, Heavy, Thrash, Death, Black, etc…………

– ¿Es tan potente la escena en Salamanca?, queremos decir, ¿la gente responde?

La escena esta complicada. En Salamanca incondicionales no faltan, aunque desde la crisis les cueste moverse, jejejejejeje. A pesar de todo nosotros seguimos hacia adelante, agradeciéndoles el esfuerzo y apoyo a nuestro trabajo.

– ¿Cómo es el día a día de una sala de conciertos, como organizáis los eventos, contactáis vosotros con las bandas, es al revés?

Hay de todo. Unas veces contactamos nosotros con las bandas y otras son ellas las que contactan con nosotros. Es un trabajo diario, hay que estar al pie del cañón siempre. Son muchas horas y mucho trabajo, que se hace por amor al arte, evidentemente.

– Para que la gente que cree que organizar conciertos es fácil, creen que solo tienes que tener la sala y llamar a los grupos, ¿Qué les diríais?

Muy sencillo…. Que se pongan, y lo comprueben por ellos mismos, mejor forma, imposible, jejejejejejej

– ¿Qué tal es la relación con bandas, managers, etc.?, ¿Os han fallado muchas veces?

Se trabaja bien con la gran mayoría, pero como en todo siempre hay excepciones. Es necesario la colaboración de Bandas, Managers, etc….. para que la máquina funcione.

– ¿Cuál es la mejor banda que ha pasado por vuestra sala?, a nivel humano queremos decir.

En todo este tiempo hemos acogido muchas y grandes formaciones, tanto en lo musical como en lo personal, no te sabría decir .

Han pasado bandas internacionales como BONAFIDE – PAUL DI’ANNO – MASTER – ONSLAUGHT – SKULL FIST – VITAL REMAINS – DERANGED y un largo etc…. Nacionales como LEGACY OF BRUTALITY – AVULSED – NON SERVIUM – NORTHLAND – CRISIX – ANGELUS APATRIDA y otro largo etc…… y por su puesto bandas locales como LLVME – CRUCIFUCK – MIND HOLOCAUST – KRITTER – RATTLE OF BONES – ABSALEM – THE ROOTS OF TANUKI, y muchas más……

– Y la pregunta trampa, ¿y la peor banda?

Si, es una pregunta trampa, e imposible de contestar. Por lo general las bandas cuando se suben a un escenario dan todo lo que tienen con lo que, en mi opinión, solo por eso, ya se merecen un respeto.
Indudablemente, la experiencia es un grado en todos los niveles.

– Tendréis miles de anécdotas, ¿pero alguna digna de mención especial?

En un concierto, se fue la luz. Después de un buen rato intentando solucionar el problema por todos los medios, ya no sabíamos que hacer, todos estábamos un poco nerviosos por la situación y el público asistente, que era bastante, también estaba impacientándose. En ese momento el guitarra nos comenta que durante la actuación se había caído bebida en una regleta…. No coment…… Pero bueno ahora te acuerdas y te ríes, jejejejejej

– ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años?

La escena nacional, si te refieres en cuanto a bandas y ganas de tocar, un 10. Hay muchas bandas con muy buena calidad y ganas de demostrarlo en los escenarios.

Espero que esto cambie con el tiempo; que las bandas reciban mayor apoyo por parte de instituciones y que el público se implique más y no deje de asistir a conciertos. Nunca hemos tenido una escena como la actual, espero que en unos años aumente en cantidad y calidad.

Dentro de 5 años… Me gustaría seguir aquí, en Nave Bunker, haciendo esto que es realmente algo que me apasiona.

– Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Gracias a vosotros por esta entrevista y concedernos la oportunidad de darnos a conocer un poco más.

Ya sabéis donde tenéis nuestra humilde casa. Y para todas las bandas que estén interesadas en contactar con nosotros lo pueden hacer a través:

FACEBOOK:https://www.facebook.com/jesus.martinguen

FACEBOOK NAVE BUNKER:https://www.facebook.com/Nave-Bunker- Salamanca-468019029982388/

 

[amazon_link asins=’B0010X7TJ6,B00D78TQKC,B009CXGIDO’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b2a86b39-6d2c-11e7-9609-5942dea2c036′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos