facebook

Ante la necesidad de dejar de tener problemas legales por las canciones que se suben a su plataforma

Hasta ahora cuando subimos un vídeo con un tema de algún grupo al Facebook, la red social se limita a avisarte que el audio de ese vídeo está registrado, pero si le indicas que tienes los derechos te permite subirlo y aquí radica el problema que está teniendo Facebook con las discográficas.

Este asunto ya lo solucionó YouTube con la inserción anuncios en los vídeos subidos y así generar ingresos a los dueños o creadores de las canciones.

Facebook, siguiendo con su política de tirar de talonario, está ofreciendo cientos de millones de dólares a los sellos discográficos y editores de música para hacerse con los derechos y que se puedan utilizar sus creaciones sin problemas legales.

Por otro lado, sabemos que Facebook está trabajando en un sistema que permita reconocer y etiquetar la música con derechos de autor, pero según han informado este sistema no estará terminada hasta dentro de dos años.

¿Por qué tanta prisa?¿Por qué gastarse una millonada ahora y no esperarse a que esté terminado su sistema de reconocimiento de temas? Pues creemos que es por el inminente lanzamiento de Facebook Watch, la plataforma donde Facebook alojará todo el contenido propio, como series, programas de televisión e incluso emisiones deportivas en directo.

[amazon_link asins=’B06ZXQX7ZX,B01G7F75ZY,B008JW9C1Y’ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5794e38c-93ad-11e7-b953-b7c5fbfd4747′]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos