– Nuevo disco, nuevo miembro, ¿como ha sido el acople del nuevo miembro en el disco y en la banda?

Pues no ha podido ser mejor, sinceramente. Rik ha cumplido nuestras expectativas de principio a fin y de momento esta funcionando genial. Siempre le dimos más importancia a matices como la confianza o la actitud antes que tocar virtuosamente un instrumento y estas cosas son las que han hecho que finalmente Rik se haya incorporado a la banda. Tienes que ser muy cuidadoso a la hora de elegir los miembros de tu banda, una puñalada en la espalda cuesta mucho más que un mal concierto. En lo que al disco respecta, se ha incorporado con el disco prácticamente acabado y no ha tenido aún la oportunidad de componer con nosotros.

– Presentarnos en sociedad al nuevo miembro del grupo.

Rik ha sido siempre un gran amigo de la banda, nos ha visto crecer desde que éramos unos chavalines haciendo ruido en el local hasta llenar salas como la Caracol. Pese a que es mayor que nosotros, siempre entendió lo que hacíamos de una forma muy parecida a la nuestra, y sobre todo siempre nos apoyo como un fan más, pese a lo que la gente ha llegado a decir con cosas como nuestra corta edad por ejemplo. Hablamos de una persona de mente inquieta, buenas ideas, buen criterio y sobre todo lo demás, buenísima actitud. Como ya hemos mencionado antes, esto es mil veces más importante que ser un hacha con tu instrumento, y de todas las personas que teníamos en mente para este puesto, Rik ha sido el uno candidato que cumplía nuestros requisitos a la perfección.

– ¿“Septum Signa Inferno”, es una continuación de “Feed your Food” o es una evolución de vuestro sonido?

Efectivamente, Septum Signa Inferno es una continuación en toda regla de nuestro anterior trabajo. Pero a su vez ha sido una clara evolución en todos los aspectos. Para empezar, en cuanto a concepto se trata de una continuación literal de la historia que retratábamos en Feed Your Food. Abandonamos un poco la historia de Albert Fish para centrarnos en su hijo, Alben Fish. Después de la muerte de Albert, este dejo su legado en las manos de su hijo para poder continuar propagando esa filosofía caníbal por el resto del mundo. Alben decide adoctrinar a 7 niños con diferentes cualidades pero todos con un mismo objetivo. Nosotros hemos decidido llevar esta historia un poco más allá. Retratamos los 7 pecados capitales en forma de canciones, cada una correspondiendo a uno de los supuestos niños adoctrinados. Y así es como musicalmente representamos toda esta mezcla de ideas y conceptos, de una forma fresca y variada con todo tipo de influencias.

– ¿Qué tipo de letras se va a encontrar la gente en este nuevo disco?

Las letras esta vez han sido un poco más abstractas que en el anterior trabajo. Decidimos que así podríamos recoger más significados y conceptos, a su vez dejando la libre interpretación del oyente que siempre esta bien.

– ¿Cómo ha sido e proceso compositivo del álbum?

El proceso compositivo también ha sido bastante diferente al anterior. Alex, nuestro guitarrista, al haber sido el productor de este trabajo se ha dedicado a la mayor parte de la composición junto con la ayuda del batería, Rubén Contreras. En el anterior disco creábamos los temas primero en el local y luego hacíamos las demos para ver como quedaban grabados. Esta vez hemos compuesto los temas directamente sobre las demos. No hemos empezado a tocar los temas hasta que fue acabado el disco.

Cannibal Grandpa en el Metal Battle Spain

Cannibal Grandpa en el Metal Battle Spain

– Por lo que lo hemos escuchado, a nosotros nos parece un trallazo que os pone a la altura de bandas referentes en el Core, y creemos que en España ya sois un referente en el estilo, ¿esto es una carga o un acicate para continuar con vuestro buen trabajo?

Al ser una de las pocas bandas del género en el país, siempre hemos tenido esa motivación de hacerlo bien para demostrar fuera que en este país también se hace buena mierda. Desde luego que podríamos decirte muchas otras bandas que podrían estar partiéndolo fuera con los grandes, lo único que falta es salir fuera a hacer que el resto también se entere.

– Se os nota algo mas técnicos en este trabajo, sobre todo en las guitarras, hay momentos en los cuales se ponen mas melódicas ¿es algo con lo que contabais en la composición del disco o ha ido surgiendo?

No es algo que tuviéramos pensado desde el principio, como dices, ha sido algo que ha ido surgiendo sobre la marcha. Nosotros empezamos el tema con un concepto principal que vamos desarrollando a través de música. No nos ponemos límites, simplemente escuchamos el tema para ver lo que pide. También al haber sido el guitarrista el productor, se notan los diferentes enfoques respecto al disco anterior.

– La voz de Fer sigue siendo uno de los sellos inconfundibles de la banda, esos cambios de grave hacia agudos imposibles, ¿cómo lo hace?

Jajaja… esta es la mítica pregunta que siempre le hacen y él contesta siempre con un rotundo «Yo que se, chico». Pues como todo en la vida es el resultado de haber trabajado duro. Fer siempre esta investigando nuevos registros y nuevos cantantes de diferentes rollos. Esto y empezar a grabarse por su cuenta son las razones por las cuales ha tenido esta brutal evolución.

– El disco sido producido, mezclado y grabado por Alex, miembro de la banda, y el resultado es mas que aceptable ¿tenia experiencia previa o ha sido la primera vez?

Alex ya contaba con experiencia previa, pero es la primera vez que publica una producción completa a su nombre. Ahora esta trabajando con varias bandas, tanto de Madrid como de otras localidades españolas.

– Después del paso por el Resurrection, la gira por Europa, los conciertos por España, ¿próxima parada el Wacken?

Pues obviamente eso es algo que nos fascinaría, pero lamentablemente creemos que es difícil acceder al mayor festival de metal del planeta con nuestro nivel, o al menos todavía. No obstante, seguiremos luchando por ello al igual que por el resto de festivales.

Cannibal Grandpa en el Resurrection Fest

Cannibal Grandpa en el Resurrection Fest

– ¿Tenéis ya cerrados conciertos para la presentación del disco?, ¿tenéis pensado una gira extensa por todo el territorio?

Llevamos cerrando fechas desde antes de empezar a trabajar en el disco, tanto por el territorio nacional como fuera de el. Tenemos claro que hay que aprovechar ciertos momentos en la vida y este es el nuestro. Próximamente iremos anunciando nuevas fechas, pero por el momento las que tenemos publicadas son las siguientes : 4 de Noviembre – Oviedo (Wolfest), 11 de Noviembre – Manchester (FallInTheBrawl Fest), 15 de Febrero – Alicante, 16 de Febrero – Valencia, 17 de Febrero – Zaragoza y 18 de Febrero – Barcelona.

– ¿Hay algo que queráis decir a la legión de vuestros fans?

Pues que lo sois todo, que os vamos a decir. Sin toda la gente que apoya los grupos no somos absolutamente nada. Así que estaremos eternamente agradecidos con todos aquellas personas que nos han ayudado a lo largo de estos años.

Muchísimas gracias por dedicarnos esta entrevista y por el apoyo 🙂

 

[amazon_link asins=’B075G41QVJ,B075G35G5F,B075G31Q9S,B075G3Q46C,B075G343JX,B075G2ZYXX,B075G3D5T1,B075G31TJB,B075G2BXK9′ template=’ProductCarousel’ store=’atanatos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ef8dc454-a5f7-11e7-88f7-57eadbf68898′]

 

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos