the haunted metal

Los suecos THE HAUNTED vienen de gira a España (junto con NORUNDA y THE DESCENT) para la presentación de su nuevo album “Strength In Numbers”. Hablamos con su vocalista Marco Aro, para que nos cuente todos los detalles acerca de la gira y este nuevo trabajo.

Antes de empezar, muchas gracias por concedernos esta entrevista, para nosotros es un honor poder hablar con uno de los grupos que nos metieron en el metal extremo y nos animaron a crear Atanathos (hace casi 20 años).

– Habéis cumplido 22 años como banda, fue en 1997 cuando publicasteis vuestra presentación con el trabajo «Demo’97». ¿Qué puedes decir sobre la evolución de la banda?
Hola, gracias por vuestras amables palabras … la banda ha pasado por muchas cosas en este tiempo … hemos evolucionado tanto como músicos como personas a lo largo de estos años … hoy somos mucho más viejos pero no somos más sabios … de lo contrario no seguiríamos haciendo esto todavía! =)

– Durante todos estos años, la banda ha tocado diferentes fases, musicalmente hablando, entre el Thrash y el Melodic Death Metal. ¿Cuál es el motivo de todos estos cambios de estilo? 
¿¿Melodic Death Metal ?? Yo diría que todavía somos Thrash … ¡pero con un poco más de estilo!

The Haunted Iberian Tour

ESPAÑA Y PORTUGAL! Ola Englund habla sobre el tour de The-Haunted en Febrero 2018 junto a The Descent y Norunda. Tickets en – http://www.n-events.eu/the-haunted-iberian-spain-portugal-tour-2018/#thehaunted #thehauntediberiantour #norunda #thedescentbandMaster Masterclub vigo STAGE LIVE – Conciertos Nazca Music Live RCA CLUB Fanatic Sala El tren Garaje Beat Club Sala Rock City Sala Boveda Ana Laballo EMP Mailorder ES Friedhof Magazine Laestadea Diario de un Metalhead. Programa de Radio Subterráneo Webzine Necromance Digital Magazine ITP Promotions Suspiria Records

Posted by N-Events on Donnerstag, 11. Januar 2018

– Hemos estado leyendo los comentarios de YouTube sobre los singles «Spark» y «Fill the Darkness with Black» y la mayoría de ellos son bastante buenos. ¿Qué sensación recibes? ¿Estás contento con el resultado?
 Muy feliz … mejor de lo que inicialmente pensamos, por supuesto que habrá enemigos … al final si todos estuvieran súper positivos sería entonces cuando tiraría la toalla, porque si la música no te hace sentir diferentes sensaciones … ¡no tiene sentido!

–  El próximo mes The Haunted comienza su gira por España. ¿Qué novedades veremos en esta gira? ¿Qué nos puedes decir para motivar a la audiencia española?
Primero … .5 tíos muy viejos en el escenario! = D
No … bromas aparte … tenemos una historial como grupo que abarca más de 9 álbumes lo que hace difícil armar un setlist … pero creo que ya lo tenemos pensado. Casi todos los álbumes  estarán representado con una o dos canciones en los conciertos … así que todos estarán contentos.

THE HAUNTED + NORUNDA + THE DESCENT

THE HAUNTED + NORUNDA + THE DESCENT

–  ¿The Haunted prefiere grandes festivales o salas de conciertos más pequeñas?
En realidad … pero debido al origen de nuestra música … diría que todavía preferimos el ambiente íntimo de un club más pequeño … creo que se adecuan más a nuestro estilo.

– En Atanathos creemos que «With Brute Force» podría convertirse en una canción esencial en todos vuestros conciertos conciertos. Tiene un sonido brutal lleno de furia con algún matiz más oscuro. ¿Qué significa esta canción para ti personalmente?
Bueno, en realidad esta ha sido la primera canción escrita para el álbum … así que es muy especial para nosotros … canciones como esa nos recuerdan por qué todavía hacemos esta mierda! =)

– Para Atanathos sois uno de los 4 o 5 pilares del metal europeo. Después de tantos años, ¿ves esto como una carga o una responsabilidad para tus fans?
Ahh hombre … me alegra escucharlo … ¿Carga? … … nunca es una carga, si lo que haces se convierte en una responsabilidad mejor que lo dejes, esto es es un trabajo de pasión … amamos lo que hacemos y nos encanta que disfrutéis con lo que hacemos.

– ¿Cómo os trata la audiencia española? ¿Es un fan español muy diferente de uno sueco?
España siempre es especial … ¡muy especial!

– ¿Te gustaría agregar algo? ¿Algo que decir a los seguidores españoles de Atanathos?
Solo que no querréis ser el chicho o chicha que se perdió la gira de la que todo el mundo está hablando

Muchas gracias por su tiempo. Nos vemos en el concierto de Madrid.
Gracias chicos …¡venid a vernos en directo y apoyad la escena!
// Marco

the haunted


Datos:


Nombre: The Haunted
Estilo: Thrash Metal
Formación en: 1996
Origen: Gothenburg
Contacto: Jenny Walroth (jenny@holycuervo.com)


The Haunted son:


Marco Aro – Vocals;
Jensen – Guitars;
Ola Englund – Solos&guitars;
Jonas Björler – Bass;
Adrian Erlandsson – Drums


Discografía:


Álbumes de estudio
The Haunted (1998)
Made Me Do It (2000)
One Kill Wonder (2003)
Revolver (2004)
The Dead Eye (2006)
Versus (2008)
Unseen (2011)
Exit Wounds (2014)
Strength In Numbers (2017)

Álbumes en vivo
Live Rounds In Tokyo (2001)
Road Kill (2010)

Demos
Demo ’97 (1997)

Compilaciones
Warning Shots (2009)

EP
Tsunami Benefit (2005)


Multimedia




[WooZoneProducts asin=»B072MSLWJK»][/WooZoneProducts]

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos