“Death By Metal”, el documental que repasa la carrera del líder de Death, Chuck Schuldiner [quien falleció en 2001 víctima de un cáncer], será lanzado el 6 de julio por MVD Visual.

“Death By Metal” incluye entrevistas exclusivas, filmaciones de material inusual y demos, y es “la primera película de este tipo que rinde homenaje al papel incomparable de Schuldiner en la evolución del Heavy Metal“. Fue escrito y dirigido por el cineasta canadiense Felipe Belalcazar.

El documental analiza a fondo la historia del Metal y la vida de Schuldiner como músico. Lo que fue único de Schuldiner es que nunca se tomó a sí mismo o al género demasiado en serio. Valientemente traspasó los límites y no le importaba cómo se suponía que era el Metal de los libros de texto.

Aunque el documental se centra principalmente en Death y Schuldiner, también es información compacta sobre las primeras etapas del Death Metal y cómo evolucionó a su forma actual. El intercambio internacional de cintas de cassette, la dedicación y la voluntad de desarrollarse como músicos son los factores clave para la existencia de esta música oscura infernalmente rápida.

Belalcazar realizó estas declaraciones a Decibel sobre Schuldiner:

“Me identifiqué con él. Como profesional independiente, te puedes identificar con estar muy encima del trabajo y ser un apasionado de lo que haces. Parecía alguien apasionado por su trabajo. Otra cosa que quería mostrar en esta película: Chuck era un tipo normal. Si vas a la página de Facebook de Death, la imagen que muchos fans tienen de Chuck y de Death a menudo está desinformada. Chuck también fue un increíble hombre de familia, faceta que reveló en muchas entrevistas”.

“Death By Metal” es “un documental oficial aprobado por la familia”, afirma Belalcazar.

“Hice más de 22 entrevistas; no todas pueden estar en el documental. La primera entrevista que hicimos fue a su madre. Nos contó todo, desde el primer día en que tuvo una guitarra hasta que falleció. Fue una de las entrevistas más duras que haya hecho jamás. Entrevistamos a su sobrino, a su hermana, a Chris Reifert (DEATH, AUTOPSY) y a dos o tres miembros de cada formación, incluyendo los discos de CONTROL DENIED. También entrevistamos al productor Jim Morris”.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos