La escena nacional siempre ha estado plagada de buenos
grupos, siempre he pensado que tenemos una escena brutal.

  • Lo primero, muchísimas gracias por vuestro tiempo

Gracias a vosotros por la entrevista!

  • En estos momentos, ¿quiénes formáis actualmente Unburial?

Actualmente la banda está formada por Noé a las voces, Juan y Eva a las guitarras, Javi al bajo y Toñejo a la batería.

  • «The Dogs of War”, es el segundo álbum en vuestra discografía, ¿como ha sido la composición de este nuevo álbum?

Nuestro modo de componer ha sido muy similar a nuestro anterior álbum, los guitarras solemos traer una idea al local y entre todos le vamos dando forma, cada uno aporta su parte al tema hasta conseguir el resultado final.

  • Lo habéis sacado hace poco, ¿como esta respondiendo el publico ante el disco?

La verdad es que está teniendo una acogida brutal, no esperábamos tal respuesta y nos sentimos muy orgullosos ya que lo hemos autoproducido nosotros, dentro de poco lo descargaremos en los escenarios y esperamos dejarlo todo allí.

  • Vuestras letras hablan de la época grecolatina, ¿De donde sacáis las ideas para las letras de vuestros temas, películas, libros…?

Las ideas salen de los mismos clásicos. Nuestro vocalista tiene una amplia colección de literatura grecolatina y se dé buena tinta que se documenta a conciencia antes de escribir cada una de las letras. De cine, por ejemplo hemos usado para la intro de este disco un fragmento de Julio Cesar del 53. El discurso que da Marco Antonio (Marlon Brando) tras la muerte de Cesar.

  • ¿Quienes están representados en vuestra portada?

En la portada sale la imagen del César apuñalado agonizando ante los pies de la estatua de Pompeyo -Habéis tardado 8 años entre disco y disco, ¿a que se debe tanto tiempo?

Simplemente somos una banda que no busca sacar un disco por año, las cosas salen como salen y no las forzamos. Este tiempo hemos estado ensayando, componiendo, grabando y pasándolo en grande en el local y como lo hacemos para nosotros mismos pues no tenemos ninguna presión al componer o editar algo.

  • ¿Estáis contentos con el trabajo realizado?

Estamos muy satisfechos, nos encanta como ha quedado la portada, la maquetación y el sonido. No podemos pedir más, el tener el cd en nuestras manos y ver el resultado final nos hace sentir más que orgullosos.

  • ¿Encontraremos alguna diferencia en sonido o estilo a vuestro anterior trabajo?,¿cómo creéis que ha evolucionado vuestro sonido?

En cuanto a sonido, este disco suena con más calidad y mucho mejor sonido que el anterior y quizás en cuanto a composiciones, seguimos manteniendo la esencia Unburial del anterior disco aunque yo diría que es un poco más turbio y oscuro.

  • Vuestro primer trabajo lo editasteis a través de Godeater Records y este segundo trabajo, ¿ha sido editado por algún sello o lo habéis sacado vosotros mismos?

Este álbum ha sido auto editado, ha sido una experiencia nueva cuya ventaja es que tú mismo tienes el control de tus copias y sabes a quien se las vendes, lo cual es muy curioso porque uno se sorprende cuando alguien de Canadá o Texas te compra un cd. Cuando te lo edita un sello, no te enteras de estas cosas.

  • Hacia donde se dirige Unburial, ¿cuál creéis que es el siguiente paso en vuestra carrera?

Actualmente lo que queremos hacer es tocar en directo, componer para el próximo disco y volver a grabar

  • ¿A que bandas les debemos que Unburial hagan lo que hacen?

Entre los miembros de Unburial hay una gran variedad de estilos musicales que están presentes, desde el heavy hasta el folk y una pequeña parte se ve reflejado en los temas, aunque lo que más destaque sea el metal extremo. Grupos como Dissection, Unanimated o Bathory fueron los percusores y creo que quizás ahora en este segundo disco hayamos incluido derroteros más oscuros.

  • ¿Como esta el tema de los directos para este 2018?

Esperamos que para después de verano podamos hacer unos cuantos directos a nivel isleño y luego intentar pegar ese difícil salto a la península.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Unburial?

Fuerza, potencia y rabia. Esperamos que sea compacto como una centuria y potente como un ejército de infantería pesada

  • ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

La escena nacional siempre ha estado plagada de buenos grupos, siempre he pensado que tenemos una escena brutal.
La escena siempre nos ha dado mucho apoyo y estamos obteniendo respuesta por parte de los medios, en forma de reseñas, entrevistas, noticias. Sabemos que todo está muy saturado de bandas y de zines, pero no por eso nos han dado de lado, al contrario, los medios se han volcado con nosotros y estamos muy agradecidos.

En un plazo de 5 años pues no sé, Unburial somos impredecibles así que quien sabe.

  • Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Pues como te decía anteriormente, tocar en directo y componer nuevos temas para el próximo disco.

  • Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

¡Gracias a vosotros por la entrevista!


Datos:

Nombre: Unburial
Estilo: Death/Black Metal
Web:
Facebook: https://www.facebook.com/Unburial/
YouTube:
Representante: unburial@hotmail.es


Unburial son:

Noé – Voz
Eva – Guitarra
Juan – Guitarra
Javi Scera – Bajo
Toñejo – Bateria


Multimedia


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos