La «nueva» formacion de Helloween ha sido todo un éxito. Y tanto la banda, como sus seguidores, quiere que esta formación – con el vocalista Michael Kiske y el guitarrista Kai Hansen, además del cantante Andi Deris y el guitarrista Sascha Gerstner – tenga continuidad. En los últimos meses, muchos miembros de la banda han desvelado en diversas entrevistas, que barajaban la idea de componer nuevo material con intenciones de publicar un álbum disco de estudio. Ahora es la discográfica Nuclear Blast quien confirma que habrá nuevo disco de los actuales Helloween, además de un lanzamiento en vivo en el futuro.

A través de sus redes sociales, la discográfica Nuclear Blast, ha confirmado que Helloween pondrán a la venta a comienzos de 2019, un lanzamiento en directo que recoge los mejores momentos de la gira mundial “Pumpkins United”. Dicho lanzamiento estará disponible en CD, DVD y Blu-Ray. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Así mismo, la banda sigue confirmando nuevas fechas de conciertos. En septiembre harán un tour por Norteamérica, además de algunas fechas adicionales en Latinoamérica. Recordemos que regresan a nuestro país en un concierto único el próximo 8 de diciembre en Santiago de Compostela.

Además del anuncio de un lanzamiento en directo, también se confirma que el actual line-up de Helloween, pondrán a la venta un nuevo disco de estudio en algún momento de 2020. El trío de compositores principal de Helloween – Michael Weikath, Hansen y Deris – comenzará a preparar sus nuevas canciones a lo largo del próximo año. De momento, no se conocen más detalles.

Desde finales del pasado 2017, ya comenzaba los componentes de Helloween a hablar sobre la posibilidad de poner en circulación un nuevo disco de estudio. Kai Hansen contaba que: “Por supuesto, las ideas están ahí, seguro. Pero ahora queremos centrarnos en hacer esto. Continuaremos hasta el final del próximo año, y así sucesivamente, pero creo que a partir de mediados del año que viene podemos ser más precisos sobre hacer un nuevo álbum. Ya veremos “. De momento, han cumplido con su palabra.

Por su parte, Michael Weikath desvelaba que “Cuando hicimos esta canción extra para la gira, ‘Pumpkins United’, estaba fuera de la agenda, porque nos estábamos preparando para la gira. Ensayábamos. Normalmente no hacemos grabaciones durante un ensayo. Nos tomamos un tiempo extra. Si alguna vez vamos a grabar algo junto con todos, definitivamente llevaría más tiempo que cuando hicimos los discos de ‘Keeper Of The Seven Keys’, porque hay más personajes, más personas involucradas. Está bien. Va a funcionar. Llevará mucho más tiempo. Si entregamos algo así, no querríamos que esté medio cocido. No va a haber ninguna canción de mierda … ”

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos