Forest of Shadows regresa después de casi 10 años de silencio

«Among the Dormant Watchers» es el esperado tercer álbum de larga duración de Forest of Shadows, una banda de un solo hombre de Estocolmo, Suecia. El álbum continúa en varias direcciones nuevas, aún aferrándose al mismo sonido oscuro y melancólico que es la marca registrada de la banda.

«Drowned by Guilt» es el primer sencillo del álbum y es una canción clásica de Forest of Shadows con largos pasajes instrumentales que se acumulan en crescendos de guitarras en capas y voces gritadas. En la parte superior del sonido clásico se puede escuchar la inspiración de post rock y rock progresivo. La letra están inspirada: «en una pesadilla en la que me encontré ahogándome y luego, desde una perspectiva en tercera persona, vi cómo mi cadáver era arrastrado fuera del agua «.

Forest of Shadows fue fundada como una banda de un solo proyecto en el otoño de 1997 por Niclas Frohagen. Después de haber lanzado la demo «The Silent Cry» en 1998, el multi-instrumentista Micce Andersson se unió a la banda. Juntos llevaron a la banda y su música a nuevas alturas, que se presentó en el mcd aclamado por la crítica «Where Dreams turn to Dust». Un par de años más tarde, la banda una vez más en solitario, firmó con el sello finlandés «Firedoom», que lanzó dos álbumes completos: «Departure» y «Six Waves of Woe» en 2004 y 2008. Aunque la mayoría de la gente pensó que esto marcaba el final de la carrera de la banda, realmente fue el comienzo de un viaje de 10 años que terminaría con el álbum «Among the Dormant Watchers», que será lanzado por el sello finlandés «Inverse Records» el 7 de diciembre de 2018.

Podeis pedir el album aqui: https://bit.ly/2xuO1Bk

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos