Los fineses Children of Bodom han filmado un videoclip del tema “Under Grass And Clover”. Se trata del primer single de su próximo disco, “Hexed”.

“Hexed” será lanzado por Nuclear Blast el 8 de marzo de 2019.

Alexi Laiho ha descrito así la canción:

“‘Under Grass And Clover‘ es el sonido de COB en llamas y es mi canción favorita desde que fue compuesta. Es rápida, melódica, pesada y oscura, pero también corta y dulce. Alguien me dijo que es un poco como DIMMU BORGIR de la vieja escuela y ANDREW W. K., y eso para mí es muy bueno, así que debemos haber hecho algo bien”.

01. The Road
02. Under Grass And Clover
03. Glass Houses
04. Hecate’s Nightmare
05. Kick In The Spleen
06. Platitudes And Barren Words
07. Hexed
08. Relapse (The Nature Of My Crime)
09. Say Never Look Back
10. Soon Departed
11. Knuckleduster
12. I Worship Chaos (live)
13. Morrigan (live)
14. Knuckleduster (remix)

La portada es obra de Deins Forkas. El bajista Henkka Seppälä (alias Henkka T. Blacksmith) la describe así:

“Durante algunos años he querido probar un enfoque diferente con nuestra portada. Estamos muy acostumbrados al arte digital, por lo que es muy difícil hacer otra cosa. Hacerlo por completo con un ordenador es algo seguro y conveniente. Esta vez todos estuvimos de acuerdo de ir a la vieja escuela. Encontramos a este artista genial y le dimos instrucciones sencillas: la cubierta debe ser de color púrpura y la segadora debe ser central. Medio año más tarde, obtuvimos su trabajo y con pequeños ajustes, ahora tenemos la portada de ‘Hexed’. Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados, incluso el Reaper parece diferente, pero al mismo tiempo es muy espeluznante”.

El sucesor de “I Worship Chaos” ha tomado forma en el estudio propiedad del grupo, los Danger Johnny Studios situados en Helsinki, donde Children of Bodom ha creado sus últimos trabajos. De la producción se ha encargado Mikko Karmila, quien también trabajó con la banda en varios álbumes. Mikko produjo todo excepto los teclados, que el telcista Janne Wirman grabó en los Beyond Abilities Studios. La mezcla y masterización de “Hexed” han sido realizadas en los Finnvox Studios de Helsinki.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos