Slipknot en el Resurecction

Que decir que no se haya dicho ya de los de Iowa para que los conozcáis; pues muy poco la verdad. Incluso su único «secreto», la identidad de sus componentes debajo de las mascaras, se hizo publico hace bastantes años.

Cinco discos contemplan a esta banda y el sexto, programado para el próximo año, vendrán a enseñárnoslo a Resurrección Fest; se les cataloga de Nu Metal, pero aquí en Atanatos no podemos estar de acuerdo con esta afirmación, al comienzo de su carrera se les metió en el mismo saco que a Limp Bizkit, Korn o Linkin Park, pero creemos que mas por su coincidencia en el tiempo que por su estilo musical.

La verdad es que a nosotros nos parecen mas Thrash o incluso Death, cuando Corey se pone gutural, que Nu; incluso detectamos pasajes de Heavy Metal.

La verdad es que para ellos su carrera fue llegar y besar el santo ya que su primer disco, «Slipknot» alcanzo una gran popularidad e incluso la critica se rindió a los pies de los americanos. Un disco con versiones de ellos mismo remasterizadas y tocadas a mayor rapidez les dieron el platino a las primeras de cambio. Ademas cuenta con la que, para nosotros, es la mejor canción de la banda, «Wait and Bleed», porque?, porque destila odio y violencia por los cuatro costados y nos encanta, ademas por aquella época uno de nosotros tenia una novia a la que le encantaba el grupo y no parábamos de escucharla en bucle.

«Iowa» fue la consagración de la banda y, como no, el principio de sus problemas, los miembros recuperan proyectos paralelos, no saber gestionar la fama y vete tu a saber que mas, hacen que los rumores de separación del grupo corran como la pólvora por un Internet recién salido de fabrica. Al final todo fue un susto y siguieron adelante.

Después los discos ya consabidos «Vol. 3 (The Subliminal Verses)»; «All Hope Is Gone», el titulo lo dice todo en cuanto a pensamiento de la banda, ademas es el ultimo donde esta presente, como ya sabréis, Paul Gray, que fue encontrado muerto en 2010 y el ultimo hasta la fecha, «.5 The Gray Chapter».

Que mas decir de una banda tan conocida, pues que, como hemos subrayado antes, lo mejor que tienen es ese odio que destilan sus letras y su música, esa oscuridad propia de la América mas profunda, y que han sabido reinventarse y sobreponerse a esa etiqueta de Nu Metal, el cual, para que engañarnos, esta mas muerto que Euronymous, para convertirse en un referente dentro de la actual escena de metal extremo; son un grupo que en esta casa jamas hemos visto en directo, lo cual supone unas ganas y un aliciente mas para ir al Resurrección Fest de este año que se nos viene.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos