POSSESSED

CONCIERTO POSSESSED + NORDJEVEL EN LA SALA BOVEDA

6 JUNIO 2019

Es la gira de los padres del death metal Possessed “Devils Over Europe 2019”, hacen parada primero en Barcelona y un día después en Madrid. Nosotros nos dedicamos a comentar el primero.

nordjevel

El inicio complicado, el grupo principal no da señales de vida y la gente se comenzaba a poner nerviosa. Llega su autobús a la puerta de Boveda sobre las 20,20h aproximadamente. Esto es un problema, ya que los teloneros comenzaban en 10min y no estaba nada preparado. La gente paciente en la cola, solo nos queda esperar hasta estar todo preparado.

Cuando abre la sala a las 21,40h aproximadamente, dentro ya están sonando los noruegos NORDJEVEL. Su black metal retumba en la sala que en pocos minutos se llena en su totalidad (a causa del retraso). Doedsadmiral canta con su frialdad y crudeza habitual. Su set se basa básicamente en su ultimo trabajo “Necrogenesis”. Canciones como “The Idea of One-Ness”, “Devilry”, “Amen Whores” o “Nazarene Necrophilia” son temas que hace recordad el black pesado de los 90, con agudos agresivos y algún riffs melódico.

nordjevel black metalTambién cuelan algunos temas de su anterior disco, “Det ror a ror” o “Djevelen i nord” son temazos intensos y corrosivos que hacen las delicias de los fanáticos del black más clásico (no reinventan nada en el genero, pero no les hace falta).

Por motivos del retraso su set es más corto de lo habitual, se despiden de publico en la misma linea de su concierto y dan por finalizado su espectáculo.

nordjevel black metalUn detalle que no quiero olvidarme es su atuendos clásico del genero: caras pintadas, pinchos en la ropa, botas o en las muñequeras, todo unos blackers del norte.

Desmontan lo más rápido posible y al rato se preparan los mismísimos POSSESSED para salir al escenario. Cuando su cantante Jeff Becerra sale y comienza a moverse, la peña se anima y comienzan los primeros pogos. Los chicos de San Francisco comienzan con fuerza con temas como “No More Room In Hell”,  “Pentagram”, “Tribulation” y “Demon”. Canciones que el publico vitorean y las disfrutan con ganas.

POSSESSEDDebo de declarar mi admiración por su cantante Jeff Becerra, que pese a estar en una silla de ruedas no ha perdido ni un ápice su voz gruñida y sus ganas de disfrutar en un escenario.

Jeff Becerra de POSSESSED

Tengo que decir que para el final del set de los Possessed, la voz de Jeff Becerra menguo un pelín, pero lo bueno de estar rodeado de buenos músicos, que eso casi ni se noto.

La caótica “Fallen Angel”, la brutal “Death Metal” y terminando por todo lo alto con “Burning In Hell”, todas ellas pertenecientes a “Seven Churches”, el disco debut de la banda.

POSSESSED

Ya no da tiempo para más, algún tema se quedo sin tocar pero eran las 00.00h y debían acabar el concierto. La gente encantada con los músicos, la banda agradecía la espera y el apoyo recibido. Todos contentos pese al susto inicial.

Yo salgo contento por la tarde de metal que me había pegado y con ganas de volver a ver a las dos bandas en directo.

POSSESSED

Reseña escrita por:

[simple-author-box]

Datos


Sala: Bóveda de Barcelona
Día:  16 de junio de 2019

Cartel del concierto:

POSSESSED + NORDJEVEL


NORDJEVEL:


POSSESSED: