cradle-of-filth-resurrection-fest-2019-16

Cradle of Filth

Cradle of Filth es una banda británica de Metal Extremo con influencias de metal gótico, y otros subgéneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.

Actuación

Tenía muchas ganas de ver a Cradle of Filth en un escenario grande, llevaba años esperando este momento y por fin, a las 00:30 en el Chaos Stage del Resurrection sonaban los primeros acordes del tema «Once Upon Atrocity«. Las guitarras empezaban a rasgar sus primeros riffs y la gente llegaba corriendo del Main Stage donde habían estado disfrutando del concierto de Slipknot.

Al poco tiempo miles de almas nos habían reunido en lo que sería una noche de Black Metal a cargo de Dani Filth y su séquito…y comenzó a sonar «Thirteen Autumns and a Widow«. Todos los integrantes de Cradle of Filth tienen una calidad espectacular y el sonido era genial, te permitía disfrutar de las melodías que marcaban los instrumentos.

Le siguieron los temas «Cruelty Brought Thee Orchids» y «Through the Looking Glass«. Dani Filth dio una impresionante demostración de calidad vocal, pasando de los agudos más quejumbrosos a unos guturales bien controlados.

Los integrantes de la banda empezaban a tocar «Heartbreak and Seance» la gente estaba disfrutando, había público que nunca les había visto en directo y según comentaron «no daban un duro por el concierto» pero que estaban disfrutando de la grandísima calidad de Cradle Of Filth y es que cuando un grupo sale a darlo todo y sus temas y músicos acompañan, nunca defraudan.

Y llegó el turno de «Nymphetamine» donde su teclista Lindsay Schoolcraft acompañó a la perfección a Dani con su dulce voz. La mezcla era brutal, la pureza de Lindsay y la oscuridad de Dani juntas para darle más fuerza a este gran tema.

«Her Ghost in the Fog» fue el preludio para la sensacional «From the Cradle to Enslave«, la gente estaba entregada, las melodías de Cradle of Filth llegaban y pude ver a gente de diferentes generaciones disfrutando del arte y las composiciones.

«Blooding the Hounds of Hell» puso el broche final a un gran concierto, que no defraudó y del que, estoy convencido, Cradle of Filth consiguió nuevos seguidores que harán que los vampiros del Black Metal sigan en activo y creando durante muchos más años.

Cradle of Filth en el Resurrection Fest 2019

Cradle of Filth en el Resurrection Fest 2019

Galería de fotos

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos