TETRARCHIA EX BESTIA (SPLIT CD)

En esta ocasión nos encontramos con un Split, en el cual las bandas  JUDASWIEGE, MORIBUNDO , SÖNAMBULA  y BARBARIAN SWORDS  han unido fuerzas para crear un álbum compartido en el que se dispone aproximadamente de un cuarto de hora por banda bajo un ambiente de total oscuridad en su forma más cruda, macabra y directa.

Bajo una producción de carácter sucio con el grado de sonido underground que requiere un disco con bandas de estas características, encontramos  12 temas que nos harán estar conectados con el álbum de principio a fin, bajo una portada de César Valladares y habiendo sido masterizado por el ya clásico en este ámbito, Javi Félez, de Moontower studios,  que ha realizado un gran trabajo para compactar las diferentes mezclas de cada uno.

El álbum arranca con Judaswiege, desgranando 4 temas de puro black metal en su forma más sucia y rápida, con momentos que recuerdan a los Marduk más acelerados o principalmente a los Mayhem de los primeros tiempos,  con temas como “Pear  of Anguish”  o  la destacable “The Iron Maiden” , black con un riff principal puramente thrasher .

Moribundo es lo más sorprendente del Split, con 3 temas de doom con tintes death, muy bien realizados y arreglados, empleando voces y teclados que complementan los tracks de forma excelente para crear un ambiente absolutamente siniestro en temas como Virgen, o el elaborado Amor – Entierro. Un buen descubrimiento.

Continúan Sönambula,  desgranando 3 temas de death/doom con guitarras de sonoridad sueca y mucha actitud,  en el que destacamos Conspiración subterránea, llegando ya a la mitad del Split y manteniendo en todo momento el ambiente oscuro entre las 4 bandas, formando un sonido conceptual donde todo se va hilando entre ellas.

Barbarian Swords ponen el punto final al disco, con dos extensos temas bien ejecutados, lentos y ambientales doom con voces histéricas black metaleras, en los que si bien se echa en falta algo más de desarrollo en ellos ya que se hacen algo densos, sí que es cierto que aportan un fin de split adecuado para rematarlo,  terminando  con The Eternal Axe of Goddess, en crescendo hasta desembocar en un final desenfrenado puramente black.

En resúmen,  4 buenas bandas nacionales creando un Split de calidad, el cual gana con las escuchas, lo cual es algo muy positivo ya que además el resultado es equilibrado y compacto, de sonoridad conceptual.

Este tipo de iniciativas compartidas, que antaño siempre servían para conocer nuevas bandas cuando no había acceso a redes y demás inventos modernos, merece la pena apoyarlas.

Su cd ya está a la venta  desde  el pasado 21 de Junio, editado  por Negre Plany, subsello de Negra Nit en Cd digipack.

Contacto:

https://judaswiege.bandcamp.com/

https://moribundo.bandcamp.com/

https://sonambula.bandcamp.com/

https://barbarianswords.bandcamp.com/

Tracklist:

  1. Pear of Anguish (Judaswiege) 03:50
  2. The Pit and the Pendulum (Judaswiege) 03:44
  3. The Iron Maiden (Judaswiege) 03:31
  4. The Middle Age (Judaswiege) 03:52
  5. Virgen (Moribundo) 05:58
  6. Amor – Entierro (Moribundo) 08:30
  7. Sufres (Moribundo) 00:31
  8. Entrañas (Sönambula) 05:32
  9. Conspiración Subterránea (Sönambula) 05:24
  10. Regresión (Sönambula) 01:53
  11. Goddess of War and Annihilation (Barbarian Swords) 07:48
  12. The Eternal Axe of the Goddess (Barbarian Swords) 08:20