IN THOUSAND LAKES

In Tousand Lakes vuelve a dejarnos con la boca abierta con su nuevo EP, un trabajo sin fisuras que demuestra que están en lo más alto de Death patrio

Después del espectacular «Age of Decay», el cual aquí sigue siendo uno de nuestros discos predilectos, las expectativas que teníamos en lo nuevo de estos vascos, os podéis imaginar eran altísimas.

Y después de varias escuchas hemos llegado a la conclusión de que, no solo han llegado a ellas, sino que como era de esperar las han superado.

«Evolution» no es una continuación de su anterior trabajo, es mantener una línea simplemente que se cortó en el último tema de su anterior trabajo y aquí continua; es un EP, solamente 7 temas que se nos hacen muy muy cortos. Siguen con un Death Metal Melódico sin ningún tipo de duda en lo que están haciendo.

El disco lo abre “Murder Castle”, un tema que empieza siendo heavy pero que acaba con una contundencia descomunal, debido al inmenso trabajo a las voces de Oscar, tónica que continuará durante todo el trabajo. El riff central de la guitarra es de lo mejor que hemos escuchado últimamente.

“Into the mirror” te cambia el paso después de los dos primeros temas, el ya citado “Murder Castle” y «N.W.O.” la velocidad de su comienzo, la agresividad de la voz, los cambios de ritmo en mitad del tema harían de él el mejor del disco, pero para eso falta un poco.

“Black History” es la «balada» del EP, tema con una melancolía exquisita que te lleva a un pasaje algo triste, que seguramente a algunos les parecerá que «corta» la potencia del disco, cosa que aquí desde luego no nos ha pasado.

El doble bombo de “Proteus”, es por supuesto lo primero que debemos destacar de ella; rayando el power metal este tema tiene uno riffs de guitarra increíbles

Y llegamos al final con “Breaking the chains” una versión del grupo Dokken, hay es nada, por supuesto lo que más cambia en el cover es la manera de cantar, no se parece en nada con la versión de 1981. Antes hemos comentado que “Into the mirror” podría ser la mejor canción del EP, pero, y aunque mucha gente se lleve las manos a la cabeza por que es una versión, a nosotros este cover nos parece lo mejor de todo el trabajo, por cómo han sabido cambiar el tema, hacerlo más actual y mejor, porque no decirlo, con además la preciosa voz de Leire Tejada, un temazo que junto con el cover que Children Of Bodom hizo a Britney Spears es el mejor cover que hemos escuchado.

En fin, un trabajo que debes tener en tu colección, porque merece la pena realmente; nos seguimos preguntando porque este grupo no está ya en el Resu o en otros grandes festivales, porque son muy buenos, tan buenos como cualquier grupo sueco de Death, de verdad, escucharlo porque no os va a decepcionar.

Contacto


Tracklist


  • Murder Castle
  • N.W.O.
  • Into The Mirror
  • Black History
  • Proteus
  • Love & Death
  • Breaking The Chains (Dokken)

Integrantes


Jokin – Guitarra
Javi – Batería
Oscar – Voz
Bittor – Guitarra
Emilio – Bajo

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos