Ihsahn, frontman de Emperor, adelanta un videoclip de «Stridig». La canción se incluirá en el primero de los dos EPs que el músico noruego planea lanzar en 2020, titulado «Telemark», que será editado el 14 de febrero por Candlelight.

En cadaEPs habrá cinco canciones. «Telemark» representará el lado más pesado de la música de Ihsahn, mientras que el EP complementario, que será lanzado en una fecha posterior, mostrará su lado más progresivo.

«Después de haber editado discos de larga duración casi cada dos años desde que tenía 16 años, sentí que podría ser el momento de probar otra cosa. Además, quería acercarme a lo que hago de una manera que fuera natural, pero también tratar de adaptarlo a la forma en que la música se interpreta y experimenta ahora. Tengo siete álbumes en solitario, así que el primer EP es como una pequeña recapitulación, en cierto modo. Toqué algunas de las mismas temáticas con ‘Arktis’, pero esta vez está más cerca de casa, tanto musical como, me atrevo a decir, culturalmente.

El plan es seguir este EP con su contraparte estética y musical, en el que pueda destilar todos esos elementos más progresivos, experimentales y suaves de mi música. En última instancia, es un medio para que yo pueda obtener algunas de esas ideas fuera de mi sistema, dándome espacio antes de profundizar en el próximo disco».

Con respecto al título de «Telemark», Ihsahn explica lo siguiente:

«Es el lugar en el que crecí y aún vivo, así que todo está ubicado allí y muy inspirado por eso. Se podría decir que es un álbum orientado a las raíces. Decidí al principio que se relaciona puramente con la estética del Black Metal. Quería destilar las influencias básicas del Black Metal de mis raíces musicales, dado el concepto general, componer algo para y desde Telemark. Decidí escribir letras en noruego por primera vez, también. Se acerca mucho más al hogar en muchos sentidos».

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos