Innersphere es una banda de death metal melódico con elementos de doom metal creada en Pilsen, República Checa en el otoño de 2015.

La banda ha estado activa desde los primeros días, tocando principalmente en Europa central y los Balcanes. La banda obtuvo muchas críticas positivas después de lanzar el primer álbum completo «Amnesia» en 2018, cuando también aparecieron en un prestigioso festival Brutal Assault.

La banda tocó en la gira «Within Destruction» en 2019 como teloneros para Nahum, tocando en 40 conciertos en 6 países, incluido, por ejemplo, el Goathell Metal fest. El año 2020 se planeó de manera similar a los años anteriores, pero el covid hizo cambiar los planes …

Innersphere lanzó un EP debut en 2016, el álbum «Amnesia» en 2018 bajo Metalgate Records y un nuevo álbum «Omfalos» saldrá el 25 de febrero 2021 bajo el sello Metalgate records.

En palabras de Mira Litomericky,:

Omfalos es nuestro tercer disco de estudio. Puedo decir que los dos años entre el álbum anterior y este nuevo marcan una diferencia real: empujamos las cosas más allá en todos los términos. El disco se siente compacto, sólido. Hicimos nueve canciones más una introducción que suena moderna y poderosa. También el album es más progresivo. Cada pista puede ofrecer varios estados de ánimo, motivos, tempos y podemos hablar de un disco melódico donde usamos claves en mayor medida que antes… Por el tema, podemos hablar de una pieza existencial mezclada con muchas metáforas centradas en nuestra propia existencia. El álbum fue grabado en el Barn Studio en mayo de 2020, mezclado y masterizado por Dan Friml y estamos encantados con el sonido que Dan creó con nosotros en este disco» 

 

Line Up:
Míra Litomerický –
Guitarra, voz principal 
Lukáš Mai –
Guitarra
Marek Hubocký –
Bajo, voces
Filip Wintr –
Bateria

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos