redimoni on the brink of existence cd
ReDimoni

ReDimoni vuelve a la carga con formación nueva y nuevas fuerzas. Han pasado 9 años desde su último trabajo y siete desde el split que sacaron con Graveyard. La espera ha merecido la pena, por fin podemos disfrutar de su nuevo EP “On The Brink Of Existence”, EP compuesto de 5 rápidos, fuertes y oscuros temas del mejor Thrash Metal como el que se hacia antes.

Un trabajo perfecto que me ha devuelto las ganas de escribir reseñas.

Conociendo a ReDimoni

Más de 20 años de carrera y ReDimoni siguen igual, satisfaciendo “la sed y la nostalgia que sentían por el thrash metal de los 80”, estilo con el que crecieron durante su adolescencia. Eso pasa por rendir pleitesía a Sodom, Kreator, Destruction, Slayer o Absu, por degollarnos con sus canciones aceleradas y carniceras sin ofrecer ninguna otra cosa que vieja escuela.

La banda no publicaba nada desde su split con Graveyard de 2014, pero aquí los tenemos como si el tiempo no pasara para ellos, entregando un On The Brink Of Existence repleto de himnos de batalla sangrientos y riffs que buscan hacer daño, y todo ello con el personal agudo del clérigo infernal The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom perforándonos los tímpanos, por supuesto.

Los catalanes son viejos conocidos de Xtreem Music o del sello germano Witches Brew y han compartido escenario con Deströyer 666, Destruction, Edguy, Holy Moses, Watain o Necrophobic, además de haber participado en muchos festivales como Ripollet Rock, Pyrenean Metal (Francia), Pounding Metal Fest, Extreme Metal Attack (Portugal), Move Your Fucking Brain o Witches Wrath Fest de Alemania.

Experiencia no les falta, es obvio, y ésta ha sido usada para perfeccionar un muestrario de armas punzantes que va en aumento. Así, es muy probable que cualquiera que disfrutara con las masacres de sus álbumes Into The Coiling Arms Of Mayhem (2008) y Standing Before The End Of Time (2012) vaya a sufrir una fractura cervical con este nuevo EP.

CRÍTICA DE «On the Brink of Existence»

Grabado, mezclado y masterizado entre agosto y octubre de 2020 por el maestro Javi Félez en Moontower Studios y contando con una portada de Aitor Cano Zubiaurre.

El EP arranca con el tema As The Soul Leaves The Body una maravilla de tema, veloz, repleto de riffs, cambios de ritmos y un sonido oscuro y pesado. Puro Thrash Metal que deja claro, desde el principio, lo que te vas a encontrar en el resto del trabajo. Si el Trash Metal Old School no es lo tuyo, ya puedes cambiar de CD porque lo que te vas a encontrar en «On the Brink of Existence» va a ser así, puro Thrash Metal como el que se hacía antes.

Death Shall Come To Us All, el segundo corte, arranca sin preámbulos ni intros. Guitarras veloces y una batería poderosa que junto con la voz desgarrada te hará subir las pulsaciones como una cabalgada en un caballo salvaje y desbocado. En este tema es cuando te das cuenta de que ReDimoni es una banda con un largo badajeé musical y experiencia. Pese a la velocidad endiablada de todos los músicos, no tienen un sonido sucio y saturado todo lo contrario, suena brutal pero limpio.

Y cuando te esperabas otro tema de un Thrash Metal clásico, llega Der Tag Der Rache para sorprenderte. En Der Tag Der Rache la banda juega con composiciones más modernas y técnicas pero si dejar su esencia. No quiere decir que sea un tema tranquilo, todo lo contraría, puede que la velocidad sea un poco más lenta que en otros temas, pero las melodías son realmente oscuras y la voz distorsionada le dan un empaque realmente brutal.

Ancient Buried Secrets: Volvemos a lo sonidos clásicos y veloces. Ancient Buried Secrets es un tema que debe de funcionar increíble en directo, tiene todo lo necesario para que en directo no paren los pogos y movimientos de cuello. Pese a la velocidad y la agresividad da gusto escuchar cómo empasta la música con las líneas vocales.

Y todo termina con «Axes«. El tema arranca con una apocalíptica intro que da lugar un tema diferente en cuanto a estructura, en el que pese a mantener su típica velocidad de infarto y agresividad la banda apuesta por unas melodías más «comerciales» y pegadizas.  La guitarra principal nos regala unos veloces riffs muy en la onda heavy metal.

Tacklist «On the Brink of Existence»

1. As The Soul Leaves The Body
2. Death Shall Come To Us All
3. Der Tag Der Rache
4. Ancient Buried Secrets
5. Axes

En resumen, poco más de 17 minutos que te sabrán a poco pero que te trasladará a una época pasada dónde el cuero, las tachuelas y un emergente Thrash Metal te machacaba la cabeza sin piedad. Un trabajo a la altura de las grandes bandas de Thrash Metal que hará las delicias de los seguidores de Sodom, Kreator, Destruction, Slayer o Absu. 

REDIMONI


Estilo: Thrash Metal
Fundación: 2020
Lugar: Barcelona

DISCOGRAFÍA


(CD, MiniAlbum, Ltd, Num) Witches Brew 2005
Into The Coiling Arms Of Mayhem ‎(CD, Album) Witches Brew 2008
Standing Before The End Of Time ‎(CD, Album) Xtreem Music 2012
On The Brink Of Existence ‎(CD, MiniAlbum, EP) Playfast Records 2021

Singles & EPs

Redimoni / Graveyard (4) – The Procession Of The Gravedemons – The Ultimate Profanation Witches Brew 2014

Multimedia


Componentes


– The Thundering Drum Basher Summoner of the Eternal Legions Of Chaos – War Drums
– The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom – Sixstring scratching and Infernal Squeals
– Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem – Incantations
– Ruthless Conquering Warlord Scourge of the Peoples of the Earth – Demonic Riffs
– Storming Death Riding Bufal Victimizer of the Gruesome Human Plague – Four Strings Torture


Redes sociales


Default Dimension

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos