Metalocalypse 

Como ya comentamos en una noticia anterior, la plataforma Adult Swim ha colgado en su plataforma de streaming todos los capítulos gratis de la serie “Metalocalypse”

Todos los capítulos de “Metalocalypse” gratis

DETHKLOK regresa con una película de “Metalocalypse”

Según hemos leído, se lanzará una película en Blu-Ray, DVD y en vídeo bajo demanda durante 90 días. Pasado este tiempo pasará a estar disponible en las plataformas HBO Max y Adult Swim.

“Aprovechar el poder de WarnerMedia nos permite entregar contenido original a nuestros admiradores increíblemente dedicados y nada tímidos, al mismo tiempo que brindamos a nuestros talentosos creadores de series la oportunidad de contar historias de maneras nuevas e interesantes”, declaró Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim.

La película tendrá la siguiente trama.

“El Tribunal hambriento de poder revela su secreto y mortal ‘Proyecto Falconback’ mientras en el mundo crece el caos y la amenazante Doomstar irrumpe en la atmósfera de la Tierra mientras la disidencia misteriosa y retorcida de un miembro de la banda amenaza el futuro de DETHKLOK. Retomando la historia directamente tras el heroico rescate de Toki Wartooth: ¿Puede DETHKLOK elegir entre sus egos y el bien común del mundo para embarcarse en peligros que pondrán a prueba sus propias almas y finalmente compondrán la canción que será su salvación?”

Metalocalypse (Metalocalipsis en español) es una serie animada, emitida por el bloque Adult Swim. Fue creada por Brendon Small y Tommy Blacha.

La serie originalmente tenía el nombre de Dethklok, pero una patente existente no permitió el uso de este nombre, por lo que se cambió el nombre a DethKlok Metalocalypse , pero al final los productores decidieron acortarlo a Metalocalypse para simplificarlo.

La serie frecuentemente tiene a variados músicos habiendo voces invitadas en el show. Entre estos están: James Hetfield y Kirk Hammett de MetallicaJeff LoomisSteve Smyth, y Warrel Dane de Nevermore, el guitarrista de Arch Enemy Michael AmottKing Diamond, el cantante de Cannibal CorpseGeorge ‘Corpsegrinder’ Fisher. Además, cada episodio muestra varias referencias a otras bandas de metal del mundo real en forma de lugares, nombres, o en el comportamiento de los personajes.

Personajes principales de Metalocalypse

Nathan Explosion: Es el líder, vocalista y letrista de la banda. Es de estatura alta, cabello negro, ojos verdes y posiblemente de etnia nativa americana. Nathan siempre habla con una voz grave y gutural, incluso cuando no está sobre el escenario. Aparentemente, escribe y compone todas las letras de la banda, basándose en la violencia. Está basado en el vocalista de Cannibal Corpse, George “Corpsegrinder” Fisher. Aunque su apariencia recuerda mucho más a la de Peter Steele de Type O Negative. Una de sus coletillas es “¡Brutal!”, aunque en la 3ª temporada este término desaparece brutalmente.

William Murderface: Es el bajista del grupo. Usa un bajo Gibson Thunderbird Studio de cinco cuerdas. Tiene cabello castaño, ojos verde lima, una brecha entre los dos dientes incisivos del mandibular superior y tiene dificultades para hablar correctamente. Tiene una prominente barriga cervecera de la que siempre se queja. Sus padres murieron debido a que su padre asesinó a su madre con una motosierra, para luego suicidarse de la misma forma, todo esto en frente de él cuando era un bebé. Aunque se odia a sí mismo, trata de darse más importancia de lo que realmente es dentro del grupo, esto debido a que sus grabaciones en el bajo están al mínimo de volumen, incluso ni siquiera lo incluyen. De todos modos está comprobado de que a Murderface no le falta talento con el Bajo, siendo capaz de tocarlo usando su “miembro”, aunque es Skwisgaar quien escribe sus partes. Está basado en el bajista de Black Sabbath: Geezer Butler.

Pickles the Drummer: es el baterista del grupo. Criado en Tomahawk, Wisconsin, posee un acento propio de la zona norte de Chicago. Se refiere a sí mismo como un gran “irlandés-estadounidense”. Tiene cabello rojo con trenzas rastas (dreadlocks) y posee ojos verdes. Él es quien siempre corrige a Skwisgaar y a Toki. Físicamente está basado en el mutifacético Devin Townsend, vocalista y guitarra de los disueltos Strapping Young Lad, y Roger Taylor baterista de Queen. Fundador de Snakes N Barrels (parodia de Mötley Crüe y Guns N’ Roses) en la que fue vocalista y guitarrista. Es adicto al alcohol y a las drogas, a tal punto de desarrollar inmunidad hacia los efectos de estas últimas.

Skwisgaar Skwigelf: Es el guitarrista principal. Se le describe como un tipo bien parecido y es el mejor guitarrista vivo y también el más alto (en el universo de la serie) del mundo, con un poco de actitud a lo Yngwie Malmsteen. Es de cabello rubio y ojos azules (aspecto tipo Jeff Loomis). Está basado en Alexi Laiho vocalista y guitarrista de Children of Bodom y usa una Gibson Explorer en todo momento, estando dentro o fuera del escenario, incluso mientras duerme. Tiene un fuerte acento sueco, con tendencia a pronunciar mal algunas palabras o invertir el orden de estas. Es el responsable de la mayor parte de los arreglos de las canciones, componiendo tanto las líneas de ambas guitarras como el bajo de Murderface. Se considera y es considerado un Dios de la guitarra, por lo que él siente la necesidad de expandir su Don con todas las mujeres que pueda, aunque eso signifique que sean de avanzada edad, por las que tiene una fijación gerantofílica.

Toki Wartooth: Es el guitarrista rítmico del grupo. Usualmente emplea una Gibson Flying V. Nativo de Noruega, tiene cabello largo y castaño, ojos azul pálido y unos bigotes estilo Fu Man Chu. Es el miembro más nuevo y joven del grupo, quien se une después de un duelo de guitarra con Skwisgaar. Aunque Toki perdió por muy poco dicho duelo, Skwisgaar lo acepta en la banda por ser quien más se ha acercado a él. Su relación con Skwisgaar es más bien pomposa, pese a que dentro del grupo es casi un ciudadano de segunda clase. Su estilo al tocar podría compararse al empleado por la banda británica Iron Maiden. Mikael Åkerfeldt confirmó en una entrevista que recibió un correo electrónico del mismo Toki que decía que estaba basado en él.2

Charles Foster Offdensen: Abogado y administrador (mánager) de la banda de Dethklok. Siempre trata de ayudar a la banda y les salva de todo apuro protegiéndoles de los revengadores.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos