Los sellos Negra Nit y Vertebraese enorgullecen de presentar la reedición en vinilo de «A Source Of Hollow Essence», el primer álbum de Empty aparecido hace ahora 19 años. Limitado a 280 copias gatefold en doble LP negro de 140gr; con este lanzamiento la legendaria banda de Zaragoza completa su discografía en vinilo.

En 2002, la nigromancia de Empty evolucionó desde sus sentimientos sinfónicos, melódicos y épicos de su demo «Eternal Cycle Of Decay» a un sonido más oscuro y técnico, en la vena del unholy black metal que estaba en la cima en aquellos días. Así, las melodías lúgubres y una excelente composición explosionaron en esta ópera prima.

Como decíamos, ahora, 19 años después, este disco vuelve a ver la luz, pero en vinilo por primera vez y remasterizado en los estudios Moontower, presentando además una nueva maquetación con fotos inéditas en el Monasterio de Piedra.

«A Source Of Hollow Essence» captura una forma y un momento muy concreto de practicar el black metal, reivindicándose como una pieza indispensable en la discografía de una de las formaciones decanas del estilo en nuestro país. Sobra decir que a los fanáticos de la primera época de Emperor, Enslaved o Gorgorothles entusiasmará gracias a esa marcada influencia del black noruego de los 90.

«A Source Of Hollow Essence» está a la venta desde el 1 de septiembre a través de este link: http://www.paura.cat/es/negra-nit-/3286-empty-a-source-of-hollow-essence.html

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos