METAL MADE IN UKRAINE

Ucrania disfruta de una consolidada escena de Black Metal con diversas bandas de renombre, pero en en este resumen hemos querido compilar bandas de otros estilos de metal que están haciendo un trabajo excepcional.

1.- JINJER – PROGRESSIVE GROOVE METAL

Posiblemente la banda de Ucrania que más está destacando fuera de su país. Los originarios de Donetsk llevan activos desde el año 2009, pero siendo el punto de partida inicial de su carrera en el momento que se integra la vocalista Tatiana Shmaylyuk en el año 2010.

Practican un metal muy variado con mezclas de diferentes estilos como el groove, progresivo, soul o incluso jazz.

2.- BALFOR – BLACK METAL

Balfor se formó en una pequeña localidad al este de Ucrania. Tocan un oscuro y dramatico Black Metal que han auto nombrado Ukrainian Barbaric Black Metal.

BALFOR se formó en una pequeña ciudad en el este de Ucrania, inicialmente como un proyecto paralelo de Thorgeir – vocal / bajo / guitarra, y el guitarrista Svart, para tocar un estilo de Black Metal que llegaron a definir como Ukrainian Barbaric Black Metal, un nombre que utilizan para explicar el tipo de música oscura y dramática que tocan. El sonido es una mezcla épica, melódica y extremadamente rápida de Black y Death Metal.

4.- 1914: Blackened Sludge / Death Metal

1914 es una banda de black / blackened sludge / death metal, que seguramente es una de las bandas de metal ucranianas más prometedoras de todos los tiempos, originaria de Lviv. La banda se formó en 2014, en el 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial, y obtuvo reconocimiento internacional, realizando giras activas durante muchos años y participando en casi todos los festivales de metal extremo en todo el mundo. Actualmente están firmados por Napalm Records y marcan la diferencia con su tema de la Primera Guerra Mundial.

1914 comenzó su carrera con un álbum de larga duración llamado Eschatology of War en 2016. Desde entonces, la banda lanzó tres álbumes de larga duración más, Ich hatt einen Kameraden (2016), Für Kaiser, Volk und Vaterland! / Stoßtrupp 1917 (2018), The Blind Leading the Blind (2019), y dos sencillos, Arrival. El Meuse-Argonne (2019) y C’est Mon Dernier Pigeon (2019).

5.- Nokturnal Mortum: Black Metal

Nokturnal Mortum comenzó como una banda de death metal llamada Suppuration en 1991, luego se volcaron al black metal y cambiaron el nombre a Crystaline Darkness pero «tuvieron que cambiar el nombre entre 1993 y 1994 a Nocturnal Mortum porque ya existía una banda con ese nombre en el underground occidental». Luego, la banda «cambió la letra para que no volviéramos a encontrar una banda con el mismo nombre, como fue el caso con Crystaline Darkness«. Nokturnal Mortum ganó su primer Reconocimiento occidental con el lanzamiento de su álbum Goat Horns, su segundo álbum de larga duración, notable por tener dos teclistas tocando en el álbum, a menudo en la misma canción, y por mezclar música tradicional ucraniana con black metal.

El líder de la banda, Knjaz Varggoth, es una de las figuras más destacadas del Black Metal Nacional Socialista de Europa del Este (NSBM) y ha tocado en varias bandas de NSBM, como Aryan Terrorism, Warhead y Temnozor. Los álbumes de Nokturnal Mortum «Weltanschauung» y el álbum en vivo «Live in Katowice» fueron lanzados por No Colors Records, un sello alemán asociado con NSBM. En una entrevista con Frostkamp, ​​Varggoth dijo que el álbum «Weltanschauung» está influenciado por Miguel Serrano, un exdiplomático chileno, negacionista del holocausto y figura principal del hitlerismo esotérico.

6.- Firelake: Swedish wave of death metal

Firelake se formó en 1997 por Oleh Yavorskyi (guitarra), Oleksiy Akulshyn (guitarra) y Andriy Salnikov (batería). Bajo la influencia de bandas extremadamente populares en la época de la «ola sueca de death metal» (bandas como At the Gates, In Flames y Dark Tranquillity), se crearon las primeras composiciones musicales de Firelake con un sesgo hacia el death metal melódico clásico. Después de discusiones internas y dificultades de producción, la banda finalmente logró encontrar su propio estilo, como una banda de death metal melódico. En particular, a Firelake se le atribuye la producción de una serie de pistas para la serie de videojuegos S.T.A.L.K.E.R,, así como sus propios álbumes que incluyen: «The Temptation Journey» y «Radioactive».

7.- Fleshgore: Death Metal

Fleshgore es una banda de death metal formada en Kiev. Se formó a finales de 2000 y ha pasado por una serie de cambios de formación. El guitarrista Ihor Lystopad es el único miembro original. En su historial de giras, han tocado en 19 países, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Francia, los Países Bajos, Eslovaquia, Suecia y Alemania, donde tocaron en el Wacken Open Air en 2006.

8.- KRODA: Black Metal

Kroda es una banda de black metal formada en 2003 en Dnipropetrovsk. Los temas líricos principales de la banda son el paganismo, la naturaleza y la historia. Su sexto álbum de larga duración fue lanzado el 1 de mayo de 2015.

La banda fue formada por dos músicos, Eisenslav y Viterzgir, en marzo de 2003. El nombre de la banda fue tomado del antiguo idioma eslavo oriental y significa «El fuego de la hoguera del entierro». Según la leyenda, cuando los cuerpos de los guerreros se quemaban, sus almas eran llevadas con el humo a los Palacios Celestiales de los Dioses. El humo era una especie de guía para Rod. En sánscrito, la palabra kroda significa ira, rabia. Así, el significado del nombre revela el concepto de la banda.

9.- Polynove Pole: Gothic Metal

Polynove Pole (en ucraniano: Полинове Поле, «The Wormwood Field») fue una banda de metal gótico de Ucrania. Se formó en 2004 en Lviv, Ucrania. El estilo musical de la banda se puede describir como metal gótico melódico, con varias canciones que hacen referencia al metal sinfónico y al doom metal.

Habiendo creado su primer material, a principios de 2005 grabaron una demo, que incluía cuatro canciones. En un par de meses, «Polynove Pole» comenzó a participar en conciertos y festivales de rock en Lviv y otras ciudades. Después de los cambios considerables en el elenco a principios de 2007, su música cambió en cierto modo. Se ha vuelto tangiblemente más pesado, más melódico y más cercano al estilo gothic metal elegido anteriormente. Nuevos miembros se unieron a la banda (entre ellos, la solista de la Filarmónica de Lviv, Marianna Laba).

10.- HASPYD: folk metal/pagan metal 

HASPYD es una banda ucraniana de folk metal/pagan metal de Kharkiv. Las canciones combinaron elementos de folk metal, death metal melódico, incluso power metal y otros géneros. Tocan no solo instrumentos clásicos de metal, como guitarras eléctricas, baterías, bajos, sino también instrumentos folclóricos (sopilka – flautas ucranianas, bandura – instrumento de cuerda ucraniano que suena como un arpa, violín, drymba – arpa judía ucraniana, zhalijka – sonido de instrumento eslavo como una gaita tocada). Voz – clara, gruñendo, gritando. Todas las letras están en ucraniano. La banda tiene 2 versiones de Amon Amarth e Hypocrisy en traducción al ucraniano.

 

 

 

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos