COME BACK FROM THE DEAD

COME BACK FROM THE DEAD

Banda :
Label :
Formato : CD

COME BACK FROM THE DEAD es una banda Gallega de Death Metal, con Héctor López a la guitarra (Nashgul, Black Panda, Asedio…) y Marcos Pazo a la batería (Cenopath, Sepulcro, Ekkaia…) que en sus inicios se creó como un proyecto de estudio para vomitar podrido y despiadado death metal. Ambos tienen otros grupos pero nunca habían considerado Come Back From the Dead como un proyecto secundario.

Información adicional


La banda se formó en 2008 como una lápida sin nombre en un cementerio abandonado y que, después de un parón pero con algunas canciones que dañaron sus cerebros, se decidieron a reformar el proyecto en 2012 como una banda de 5 extremidades desmembradas. Algunos amigos habían vagado en la morbidez del local de ensayo hasta que Paul (Garganta), Miguel (guitarra) y Iago (Bajo) completaron la formación que se mantiene en la actualidad.

A finales de 2014 realizaron la grabación de su primera demo con dos temas que servirían como antesala de su primer disco, “The Coffin Earth´s Entrails”, 10 temas de old school death metal editados en 2015 por Black Seed Productions.

En 2017, tras unos cuantos directos por el estado español, graban el EP “Caro Data Vermibus”, 4 temas en algo más de 16 minutos editados en vinilo 10” por Abstract Emotions y Mono Canibal dos pequeños sellos independientes y en CD de la mano de Transcending Obscurity Records International sello que seguiría apostando por la banda hasta la edición de su segundo larga duración “The Rise of the Blind Ones” en 2020.

Tras más de un año de parón a causa de la Pandemia del Covid19, Come Back from the Dead ha retomado la actividad con la intención de conseguir el control total de su música y totalmente volcado en la autogestión de todo lo que pueda acontecer a su alrededor.

“THE RISE OF THE BLIND ONES” – Dos años después de que su aclamado EP “CARO DATA VERMIBUS” llega este nuevo LP con un estilo refrescante de death metal sueco de la vieja escuela mezclado con el oscuro death metal americano, algo no muy diferente de una mezcla entre ENTOMBED y AUTOPSY. No obstante, la banda ha creado un disco inolvidable que pide que se repitan las escuchas una y otra vez. Los riffs son de lo más enfermizo y salvaje, tétricamente melodiosos y que tararearás hasta mucho después de que los escuches. Justo cuando pensabas que el Death Metal había perdido su encanto y sabor, obtienes un álbum como este que cambia tu percepción por completo, pues sus composiciones están creadas de manera experta y con los mejores elementos de los estilos clásicos del metal y el rock para lograr un sonido formidable, uno que es a la vez consistente y individualista pero crujiente y crudo como el infierno.

En definitiva, “The Rise of the Blind Ones” es sin lugar a dudas uno de los álbumes de death metal más bien pensados que ha salido en los últimos tiempos, en el cual se sigue manteniendo la gloria del Old School, el regreso de los matices del death´n´roll y el sonido más contundente de lo Underground. CBFTD es podrido death metal muy recomendable para fans de Death Breath, Repulsion, Autopsy, Discharge, Murder Squad, Nihilist, Entombed, Bathory o Dismember.


La banda

Nombre: Come Back from the Dead
Lugar: A Coruña
Estilo: Old School Death Metal
Año de formación: 2008


Integrantes

Héctor y Miguel – Guitarras, Marcos – Batería, Paul – Voz, Iago – Bajo
Diseño, Maquetación – Luis Sendón
Ilustración – César Valladares, Silvia Blackened
• Masterizado por: Henrik Jonsson (Maestros del audio)
• Mezclado por, grabado por – José Gutiérrez “Jota” (La Cortina Roja)


Redes sociales


Multimedia